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Viernes 19 de octubre de 2018

La Argentina concretó la compra de los últimos 4 aviones Texan II a Estados Unidos

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En enero llegarán las aeronaves que faltaban para equipar a la Fuerza Aérea; el contrato fue por USD 160 millones. También se adquirió un simulador de vuelo.

En el marco de su proyecto tendiente a reconvertir a las Fuerzas Armadas y modernizar al sector militar, el Gobierno cerró un acuerdo para adquirir en enero los últimos 4 aviones Beechcraft Texan II que faltaban llegar a la Argentina de los 12 que se compraron a Estados Unidos por USD 160 millones de dólares.

Según confirmaron a Infobae fuentes del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea, la llegada de los aviones Texan II se complementará con la compra de un simulador de vuelo del mismo sistema que llegará al país en octubre del año que viene.

La selección del Beechcraft Texan II para cumplir con los requerimientos de instrucción aérea por parte de la Fuerza Aérea obedece a diversas razones, explicaron fuentes castrenses. Es que estos aviones permiten un “uso eficiente y confiable de los medios de acuerdo a la complejidad de la instrucción primaria y básica”.

Estados Unidos tiene 900 aviones Texan II en servicio y ya le vendió esa misma aeronave militar a las Fuerzas Aéreas de Canadá, México, Gran Bretaña, Marruecos, Israel, Nueva Zelanda, Irak y Grecia.

Los Texan II fueron evaluados por la Fuerza Aérea y resultaron ser “la mejor opción del mercado internacional en este segmento, debido a las diversas prestaciones que presenta, su versatilidad y alta capacidad operativa”.

El contrato global fue por 12 aviones de los cuales 8 llegaron el año pasado y los cuatro restantes arribarán en enero al país. La compra total le demandó al Gobierno USD 160 millones. Para concretar esta operación se rubricó una Carta de Entendimiento que preveía inicialmente la compra de 24 aeronaves. La cifra fue reducida por falta de presupuesto.

A la par se compró el simulador de vuelo y el soporte logístico asociado, que incluye repuestos para mantenimiento programado por el lapso de tres años. Se supo que hay USD 12 millones en repuestos que irán llegando al país al compás de los tiempos de la Aduana.

El financiamiento del contrato se estableció mediante un pago inicial y sucesivas cancelaciones a medida que se fuera cumpliendo con los diversos ítems previstos contractualmente.
(Infobae)

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