24 °C
Viernes 19 de octubre de 2018

Detectan millonaria defraudación de la Caja de Previsión a pensionados provinciales

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La caja se queda con millones y millones de dinero retenido y que deberían ir al bolsillo de viudas, viudos e hijos menores de los agentes fallecidos.La caja se queda con millones y millones de dinero retenido y que deberían ir al bolsillo de viudas, viudos e hijos menores de los agentes fallecidos.El Secretario General de Voz Docente, Profesor Carlos E. Toloza, denunció que la Caja de Previsión Social de la Provincia de Formosa, dependiente del Ministerio de Economía que conduce el Ministro de Economía, Jorge Ibañez
comete una estafa incalificable en contra de los pensionados de la misma y que se queda con millones y millones de dinero retenido y que deberían ir al bolsillo de viudas, viudos e hijos menores de los agentes fallecidos.

Carlos Toloza afirmó que, “Cuando se explica la maniobra las personas que se interesan por el tema, no la quieren creer porque es tan burda y miserable que se hace difícil siquiera pensar que existan funcionarios del gobierno provincial que pergeñaron la misma, la sostienen y la defienden ante recursos presentados oportunamente en contra de la liquidación de haberes a los pensionados, que son los perjudicados por esta desalmada actividad de los funcionarios económicos de Formosa.

Los perjudicados son, en muchos casos sino en la mayoría, menores de edad, hijos de empleados fallecidos en plena actividad laboral, por las causas que fueran, enfermedades o accidentes varios”.

El dirigente gremial explicó que al agente estatal, de cualquier sector de la administración pública, que haya fallecido estando en actividad, en la mayoría de los casos por enfermedades, pero también por accidentes automovilísticos, la Caja lo declara por resolución de la misma “jubilado por invalidez”, estando ya fallecido y en trámite la solicitud de pensión por parte su pareja y de sus hijos menores con los derechos plenos y establecidos en las leyes aplicables, y le efectúa la liquidación de haberes al fallecido/a en esa condición de “jubilado/a por invalidez”, de donde surge un monto de haberes notablemente menor e indebido, porque el fallecido o fallecida no es un jubilado de ninguna clase: “Es un agente estatal activo que falleció y la ley, anterior y actual modificada, determinan con total claridad que la pensión surgirá de los montos que le hubieran correspondido al fallecido por jubilación ordinaria” dijo Toloza.

Explicó además que: “El 70% de pago de las pensiones, dividido en 50% para la pareja y 50% para los hijos menores, que surgirá de esta inhumana maniobra “contable” de la Administración de la Caja y del Ministerio de Economía, será inmensamente menor a la que correspondería. Al pensionado se les paga el 70% del 70% del haber del activo fallecido”.

“Esa es la explicación y la causa, que deben saber los pensionados, por lo que la pensión es de miseria y no se corresponde, en lo más mínimo, con lo que venía percibiendo como haber mensual el o la fallecido/a” agregó.

Dijo también que todos los pensionados están con todo el derecho de presentar recursos por la via administrativa e incluso amparos ante la justicia, toda vez que han existido y existen casos de padres pensionados que debieron cortar los estudios universitarios de sus hijos por no poder pagarlos por esta maniobra que les roba literalmente el dinero del bolsillo.

Finalmente Toloza comunicó que gremialmente solicitarán al Ministerio de Economía que deje de cometer esta estafa, que devuelva el dinero confiscado, retenido o estafado a los ya perjudicados y que de ahora en más se cumpla con lo establecido en la ley de jubilaciones de la provincia.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (28)add
 1 2 3 > 
JAJAAJA
Escrito por Silvia Longoria , 12 de octubre de 2018, 16:01 hs.
Que se puede esperar de un diario que abiertamente hace campaña diariamente a favor de un gobierno de hambre y desocupación, igual la gente no come vidrio , sabemos que no defienden los intereses de los Formoseños.
Un título de nota completamente falso
Escrito por Luis Padron , 12 de octubre de 2018, 15:54 hs.
Que millonaria defraudación detectaron?? de que están hablando?? se mandaron a publicar una nota sin ni siquiera informarse como son las liquidaciones a nivel nacional... es completamente insólito esto... esto es el afán de querer desprestigiar a como de lugar.

Es Mentira!!
Escrito por Ofelia Reinoso , 12 de octubre de 2018, 14:24 hs.
smilies/angry.gif Pero esto es totalmente falso señores, la Ley 1638 adhiere a la Ley nacional, de donde sacó este hombre semejante mentira? Es un porcentaje de la pensión, siempre! En toda la Argentina, hace 120 años. de que estás hablando toloza?
Un desproposito
Escrito por Gozalo Alfaro , 12 de octubre de 2018, 14:16 hs.
Es nacional, la Caja de Formosa liquida como lo hace el régimen nacional! Así es en todo el país, como desinforma Toloza!!
Un diario no puede publicar una nota de alguien que no sabe nada del tema.
Escrito por Martín Aguero , 12 de octubre de 2018, 13:08 hs.
Señor Toloza , Formosa liquida igual que la Ley nacional 24241, de que defraudación está hablando??, tenga cuidado con lo que le mandan a decir, porque lo están informando muy mal y es usted el que queda mal parado diciendo cualquier disparate.
ES TODO MENTIRA LO QUE DICE TOLOZA
Escrito por Facundo Salgado , 12 de octubre de 2018, 12:12 hs.
Una vez mas la desinformación a la orden del día... Invalidez se calcula sobre el salario bruto, es decir que la jubilación es prácticamente igual al salario, no puede decir esas burradas este tipo, así nomas! smilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gif
que hijo de su madre
Escrito por daniel , 11 de octubre de 2018, 19:40 hs.
como todo el respeto opino que este señor toloza tendría que buscar nuevos asesores o poner un poquito de ganas en los articulados de la ley así aprende, por otro lado señor administrador no es necesario que usted quiera ir a todos los programas y actividades con sus empleados déjelos tranquilos y no se tan explotador SEÑOR DICTADOR UNA SIMPLE REFLECION
WTF
Escrito por Pepe , 11 de octubre de 2018, 12:22 hs.
Toloza, el gran"hablemos sin saber"...
Negligente
Escrito por Magota , 11 de octubre de 2018, 00:36 hs.
Sr. Toloza con el debido respeto le sugiero q se abstenga de declarar de algo q no tiene conocimiento. Lo q puede hacer es tomarse unos minutitos y leer los art. 48 y 49 de la ley y asi usted aprenderá.
Vuelva a la escuela toloza
Escrito por Alzides , 11 de octubre de 2018, 00:30 hs.
No cuesta nada agarrar la ley y leerla en vez de salir a hablar sin saber. Usted es un funcionario al servicio de sus afiliados. Sea coherente, estudie y despues opine.
 1 2 3 > 
Puedes agregar tu comentario aquí

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable