
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó ayer que “el Gobierno considera que (las necesidades básicas) están cubiertas por distintos planes nacionales, provinciales y municipales y el aumento en el gasto social”, por lo que “las protestas permanentes tienen más que ver con una visión opositora que con una necesidad real”.
Consultada por las protestas sociales que están previstas para la jornada de hoy y que, de nuevo, complicarán el tránsito en el centro porteño, la funcionaria explicó: “Queremos encuadrar esto claramente: es importante saber por qué ciertos grupos están todos los días en la calle, hasta se dice que tienen que ver con el armado de candidaturas opositoras más que con un problema social”.
Por otro lado, Bullrich negó tener diferencias con su par de gabinete, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. “Mi relación con ella está perfecta, tenemos responsabilidades distintas y eso muchas veces lleva a que tengamos que poner sobre la mesa necesidades de cada uno de los ministerios, pero todo se habla en un tono absolutamente normal y lógico”.
“No sé por qué dicen que me peleé con Stanley, eso no existe”, aseguró.
Consultada en Casa Rosada al finalizar una nueva reunión de Gabinete sobre la situación judicial de la maestra Corina de Bonis, de Moreno, que denunció haber sido secuestrada y torturada, Bullrich expresó que “hay una investigación en marcha en la Justicia de la provincia de Buenos Aires, donde se da cuenta de una situación poco clara y poco transparente y es lo que está analizando el procurador general de la Provincia y quienes llevan adelante ese expediente”.
“Lo que dice, por ahora, la investigación es que el relato que dio la docente no está en línea con la información que está en marcha”, precisó. (Infobae)