25 °C
Jueves 18 de octubre de 2018

Chiementín: “Creyeron en un mentiroso y un fantasma del fútbol”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Mauricio Chiementín, exentrenador de San Martín de Formosa.Mauricio Chiementín, exentrenador de San Martín de Formosa.San Martín de Formosa se quedó sin entrenador el fin de semana tras la renuncia de Mauricio Chiementín luego del entrenamiento de cara al partido ante Boca Unidos de Corrientes.
Dialogamos con el santafesino sobre la situación que derivó a su salida del club y su enojo tras la asunción de su ayudante que llevará las riendas del plantel para lo que se viene del Torneo Federal “A”.

-¿Cuáles son los factores que determinaron tu salida del club?
-Fue una situación generada adrede por una persona por eso decidí dar un paso al costado. No es que uno no tenga fuerzas para continuar, tenía la confianza de sacar esto adelante. Me tocó perder partidos estando en el Federal “B” pero lo sacamos adelante entre todos. Ahora los que se quedaron que trabajen después de hablar tanto.

-¿Se te nota muy molesto con lo que decís?
-No es una cuestión con el club, desde ya aclaro eso. A mí no me echaron de San Martín, yo presenté la renuncia. El club puede hacer lo que quiere porque la verdad fue mi lugar de trabajo en este tiempo. Lo único que puedo recriminarle a la dirigencia es haber creído a una persona que no conoce, cuando yo hace un año y medio estoy acá con ellos. Donde logramos el ascenso que tanto querían. Pero vino una persona que generó un desgaste en la relación con los dirigentes, jugadores, y lo único que le puedo decir y reprochar es que le creyeron a un mentiroso. Pero en el fútbol siempre el tiempo pone las cosas en su lugar.

-¿Quién es esa persona de la que te referís?
-Te digo con nombre y apellido: Rodrigo Luquez, el que se quedó ahora de técnico. Lo digo y no tengo problemas en hacerlo.

-¿Lo trajiste vos para integrar tu cuerpo técnico?
-Sí, vino conmigo. Era un pobre chico que estaba trabajando gracias a mí. Le di tres veces un lugar de trabajo, nunca fue entrenador, nunca armó un equipo pero bueno, él tiene algunas formas extrañas que ni siquiera la familia lo conoce. En cambio yo puedo hablar porque conozco a todo su entorno. Creo que el club se quedó con lo peor que se podía quedar, todo el mundo sabe ahora quién es, por su mentira y engaño va terminar cayendo.

-¿Cuándo comenzó el desgaste?
-Esto empezó del primer día que llegó. Lo que pasa es que tiene la aprobación de Grisel, pero creo que ella está confundida con eso. El clima es malo e imposible dar vuelta esto, no quiero perjudicar al club por eso di un paso al costado. Yo sabía que esta persona se iba a quedar luego de mi salida. Fue manejando desde un primer momento pero con la coraza de varios. Lo que está claro es que los dirigentes pueden hacer lo que quieran, en eso no me meto.

-Por eso ¿No te llamó la atención que él se quedara luego de tu renuncia?
-Las personas que hacen esto quedan marcados para siempre. Son cuestiones que a la larga lo pagas caro acá y en la China. Para mí el que se tiene que dirigir es Roberto Chaparro, conoce el club, jugadores y tiene conocimiento. Por eso me duele que sea él el nuevo entrenador.

-¿Los jugadores están al tanto de todo?
-Los jugadores siempre quisieron ganar todos los partidos, el mal clima lo generó esta persona y también fue contra ellos. Lo último que voy a decir es que estoy agradecido a toda la gente que trabaja en el club, con los jugadores, la hinchada y el periodismo.

El error no fue que me digan quédate o que me vaya porque son las reglas del fútbol. Yo tengo que mirar para adelante con otros objetivos pero está situación generó discordia en todos los aspectos.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable