25 °C
Jueves 18 de octubre de 2018

En beneficio de los vecinos contribuyentes

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Juan D. Zaragoza emprendió programa para amortiguar la economía de los piranenses.Juan D. Zaragoza emprendió programa para amortiguar la economía de los piranenses.Los incrementos y remarcaciones con alta inflación en la canasta básica alimentaria ha sufrido un ensanchamiento estrepitoso en estos últimos meses, lo que llevó a los municipios a buscarle una rápida solución.
En tal sentido, se remarcó que esto era algo que había sido superado hace muchos años y solo vivía en el recuerdo y análisis económico de diferentes especialistas que eran utilizados alguna que otra vez, para explicar que cosa era lo que no se debía hacer.

Es por ello que, últimamente la preocupación pasó a instalarse y ocupar un lugar en la “mesa de los argentinos”, que junto a un alza en los niveles de pobreza e indigencia llevó a las distintas comunidades a tener un desajuste en el tejido social con alto costo político para los jefes comunales, quienes para los que no saben son el primer contacto y eslabón de los vecinos.

El impacto de la devaluación y la estampida inflacionaria que no cesó al día de hoy a pesar del brutal endeudamiento y acuerdos con el FMI en busca de fondos, llevó al municipio de Pirané y a su primer mandatario, Juan Domingo Zaragoza a diseñar programas locales para atenuar la pérdida del valor adquisitivo de la moneda nacional.

Pese al contexto económico desfavorable, vecinos y comerciantes de la zona destacaron que el esfuerzo de esta iniciativa se apoyó en la decisión de un Gobierno municipal solidario y preocupado por sostener los alimentos de la mesa de los piranenses.

También explicaron que: “Hacia adelante, el panorama luce complicado y por fuera de estos acuerdos con comerciantes locales promovidos por el gobierno de Juan Zaragoza no se han visto otras iniciativas que ayuden a morigerar los crecientes aumentos por parte de otros sectores”.

Desde el municipio indicaron que en este momento de crisis, de ajuste, “Vinimos a encontrar una forma de trabajar, porque entendemos que el Estado debe trabajar en diferentes acciones regulatorias”, para resguardar el bolsillo de la gente.

EL PROGRAMA DE PAN A BAJO COSTO. Implementado por Zaragoza comenzará a funcionar esta próxima semana, así lo anunció el Intendente de la Ciudad, explicó que “los vecinos que cuentan con su tarjeta podrán adquirir el producto panificado a un precio subsidiado por la municipalidad”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable