20 °C
Viernes 16 de noviembre de 2018

Acusado de maltrato y abuso fue salvado del Jury por el gildismo

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El bloque de Diputados Provinciales del FAF votó en contra de  la renuncia del Juez Civil, Comercial y trabajo de la Segunda Circunscripción Clorinda, Fernando Unzain.El bloque de Diputados Provinciales del FAF votó en contra de la renuncia del Juez Civil, Comercial y trabajo de la Segunda Circunscripción Clorinda, Fernando Unzain.El bloque de Diputados Provinciales del FAF votó en contra de la renuncia del Juez Civil, Comercial y Trabajo de la Segunda Circunscripción Clorinda, Fernando Unzain, para que afronte la responsabilidad del cargo ejercido, se sustancie el Jury de Enjuiciamiento y sea investigada a fondo su conducta, finalmente fue separado del cargo sin resultarse culpable.

Cuestionaron además la decisión del FdV de impedir proceso de investigación, que ya tenía dictamen del Procurador General Dr. Sergio Rolando López quien fue tajante y directo en las consideraciones vertidas en relación al comportamiento del Magistrado cuestionado.

“Con la renuncia aceptada por la Honorable Cámara de Diputados con los votos del Partido Justicialista queda como si no pasara nada, y no se analiza la conducta de los Magistrados, es una medida que sirve para obstruir el camino de la investigación y procesos que deben suceder en el sistema Republicano.

En el tratamiento Express que le dieron a esta renuncia queda de manifiesto que existe una especie de encubrimiento hacia este magistrado que no le hace bien a nuestro pertrecho sistema judicial” aseguraron.

Con esta decisión el Magistrado podría ocupar a futuro cualquier cargo público y hasta postularse a juez de nuevo.
Algunos de los delitos imputados por el Procurador General Dr. Sergio Rolando López:

A) Desorden de conducta- acoso y maltrato laboral- falta de dedicación en el ejercicio del cargo
B) Mora judicial reiterada

C) Abuso de la condición de magistrado
D) Autoritarismo y desconocimiento reiterado en la aplicación de las normas en los convenios laborales
E) Falta de estudio de los casos- desconocimiento reiterado de normas de interpretación uniforme
F) Falsedad ideológica- incumplimiento de los deberes del funcionario público- prevaricato.-

G) Falta de aptitudes esenciales para el cargo
“Resulta manifiesto el interés público en que se determinen las responsabilidades en quienes ejercen cargos y funciones de alta trascendencia republicana, lo cual amerita el agotamiento de todas las instancias disciplinarias a la que se encuentran sujetos, de manera tal que la realización y culminación de esas instancias contribuyan a fortalecer la confianza pública en el sistema.

Como consecuencia de ello y con el objeto de no entorpecer el funcionamiento del Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados en su tan importante labor, el voto del FAF fue rechazar la renuncia presentada por el magistrado” expresaron.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (3)add
PROCURADOR GENERAL
Escrito por el patriota , 14 de septiembre de 2018, 11:18 hs.
Ojalá el Procurador Gral se manifieste de esta manera contra denuncias que lleguen contra funcionarios del poder judicial,(llamese secretarios, jueces, etc.) y no sea selectivo con las cosas y le de el mismo tratamiento a todos los casos, entonces comenzaremos a creer en la justicia.
la rubia bruja y veleta
Escrito por rita , 14 de septiembre de 2018, 08:38 hs.
asi es, la barbie maneja la justicia a orden del Pomelo y G. I. ...salvo que ella pone su buen gusto para la maldad, envidia, codicia y mala lecha.....apuntalo al p**arraco como Procurador y alli maniobra......JUSTICIA QUE DA VERGUENZA
telefono para la rubia
Escrito por Sergio Torres , 14 de septiembre de 2018, 05:32 hs.
la rubia que maneja los juicios del Estado y a varios jueces volubles fue la responsable de que este engendro haya sido nombrado juez en Clorinda, esto pasa cuando prima el acomodo por sobre los meritos. Que le sirva de lección
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable