27 °C
Sábado 22 de septiembre de 2018

Narcomenudeo: tres personas fueron demoradas con dos trozos de marihuana prensada en El Colorado

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En Formosa las acciones contra el Narcomenudeo son constantes y en esta ocasión se demoró a dos mayores y un menor que tenían varios gramos de marihuana en su poder.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía incrementó los procedimientos contra el narcomenudeo en la provincia, poniendo especial énfasis en las etapas de distribución y comercialización a menor escala de estupefacientes.

En esta línea, el miércoles a las 14 horas se realizó un operativo con la finalidad de prevenir transgresiones a la Ley de Estupefacientes, actividad que se desarrolló en El Colorado contando con la participación de la Delegación de Drogas Peligrosas de esa localidad y de Pirané.

Alrededor de las 16:30 horas, observaron la presencia de tres jóvenes en un espacio recreativo ubicado en la intersección de las calles 20 de Junio y Martín Fierro del barrio La Pileta de esa localidad.

Los jóvenes, al advertir la presencia policial, arrojan al suelo algún elemento, motivando la demora de dos adolescentes de 19 años y un menor de 17 años.
En presencia de testigos, se verificó el objeto encontrado en el suelo y se trataba de dos envoltorios conteniendo dos trozos de sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana.

Se extrajo una porción de la sustancia para someterla a la prueba de orientación química, arrojando que efectivamente se trataba de varios gramos de tetrahidrocannabinol, principio activo de la Cannabis Sativa (marihuana), procediéndose al secuestro de la sustancia.

Los adolescentes y la droga fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737. El menor una vez finalizada las diligencias procesales, fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, quedando todos a disposición del Juzgado Civil, Comercial, del Trabajo y Menores N° 7 de El Colorado.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable