20 °C
Viernes 16 de noviembre de 2018

Ecuador: retiran una condecoración a Cristina Kirchner por sus causas de corrupción

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
altaltSe la habían dado allí en el 2016. La Asamblea Nacional de Ecuador votó el retiro de la condecoración “Manuela Sáenz” a la expresidenta Cristina Kirchner, quien está involucrada en múltiples causas de corrupción, entre ellas la que la investiga como jefa de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas de empresarios de la obra pública.

El total de la votación fue 86 votos a favor del retiro y una abstención. Al momento de votar hubo 50 ausentes.

“En 2016 la Asamblea Nacional le otorgó la condecoración a Cristina Kirchner, quien está siendo investigada por varias causas, todas relacionadas con actos de corrupción, asociación ilícita y lavado de activos”, aseguró la legisladora Ana Galarza, del Partido Creo, para justificar la iniciativa que impulsó y que se votó este jueves.

“No podemos premiar corrupción”, expresó la asambleísta en un mensaje que difundió a través de las redes sociales y que sirvió para argumentar el pedido del retiro de la condecoración.

La propuesta de Galarza, que respondió a un pedido de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD), también se extendió a otros casos de ex funcionarios ecuatorianos que fueron condecorados en los últimos años.

Se anularon los reconocimientos al expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, y al ex contralor general del Estado, Carlos Pólit. Ambos recibieron la condecoración Dr. Vicente Rocafuerte en 2009 y 2011, respectivamente.

En agosto de este año, en el medio del estallido de la causa de los cuadernos, el municipio de Quito decidió sacar el busto de Néstor Kirchner que estaba en la Plaza Argentina.

“Fiel a los principios y valores que siempre han defendido los quiteños y para preservar la identidad del espacio público, este martes 21 de agosto, el Municipio de Quito retiró dicho monumento”, indica el comunicado que distribuyó el municipio de Quito el día que decidió sacarlo. (Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (7)add
...
Escrito por waiwi cue , 14 de septiembre de 2018, 14:05 hs.
argentinaas oargentinoossmilies/grin.gifsmilies/grin.gif
Lo q paso en realida mente
Escrito por doña chancla , 14 de septiembre de 2018, 13:20 hs.
en realida mente el dotor Nelson kisnel izo mucho po lo pobre y necesitado de Formosa, le dio pensiòn trucho a tooo loo mitaì aragan que no queria lagura y aora gracia a el no anda r**ando por ahi loo y asi no hay tanto ratero loo
Hei la vieja "verguenza nacional"
Escrito por carlos marcelo , 14 de septiembre de 2018, 13:09 hs.
Hei la vieja¡el mundo denosta a los peores korruptos y vos q a tu pais lo vaciaron seguis aplaudiendo c****os¡¡que poco amor a tu pais q tenes¡¡o sos de la misma calaña??es notorio q si¡¡
terere con popo de caballo en ayunas
Escrito por terereonline , 14 de septiembre de 2018, 13:08 hs.
As es como dice el dicho ^no hay peor ciego que aquel que no quiere ver^....
QUITEMOS LOS NOMBRES DE TODOS LOS ECUATORIANOS..
Escrito por hei la vieja , 14 de septiembre de 2018, 12:01 hs.
Nosotros los kircheristas debemos proponer que quiten los nombres de todos los que atentaron contra nuestros chicos.. comenzando por la TORRE DE LOS INGLESES por ejemplo. y todos los nombres de las calles que masacraron gente como JULIO A ROCA, y a todos los ecuatorianos que fueron honrados en nuestro pais.. cri cri
El atraco del siglo
Escrito por Cacho , 14 de septiembre de 2018, 09:51 hs.
Y en la entrada a la ciudad la imagen del mesías Ness en una gigantografía inédita para someter a todos al culto idolátrico del latrocinio organizado y estandarizado, !solo lo pudieron hacer los K y los de aca, y con recursos propios....che¡
y nosotros tenemos a kisner hasta la sopa
Escrito por rita , 14 de septiembre de 2018, 08:54 hs.
el malevo G.I. y su banda mantienen idolatria x estos l****nes corruptos....es porque se identifican con ellos....x lo menos son sinceros....DE LA MISMA CALAÑA
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable