22 °C
Martes 25 de septiembre de 2018

Alerta en la costa de EEUU: dos plantas nucleares están justo en la trayectoria del Huracán Florence

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La planta nuclear de Brunswick, en Carolina del Norte. La planta nuclear de Brunswick, en Carolina del Norte. Una está cerca de la costa y la otra más adentro. Aquí, las medidas que están tomando.

Florence, el huracán monstruo, podría golpear a las Carolinas con más fuerza que cualquier otro desde que Hazel llegó con vientos de 209 km/h en 1954. Esa tormenta de categoría 4 destruyó 15.000 inmuebles y dejó a 19 muertos. Esta vez, sin embargo, hay un agravante.

El gigantesco ciclón podría llegar a las Carolinas con categoría 5 y golpear en su camino a dos plantas nucleares, además de quedarse varada en el lugar durante varios días, desatando un infierno.

La trayectoria pronosticada de Florence incluye en total media decena de plantas de electricidad, canteras con ceniza de carbón y otro desperdicio industrial y varias granjas porcinas que almacenan desperdicio animal en enormes lagunas al aire libre.

El vocero de Energía Duke dijo que los operadores podrían cerrar las plantas nucleares al menos dos horas antes de que lleguen los vientos con fuerza de huracán.

Las plantas nucleares están tomando medidas extremas para protegerse de la tormenta.
Una de las plantas por donde pasará Florence, es la central de Brunswick, muy cerca de la costa, a 30 millas al sur de Wilmigton. También está la central de Shearon Harris en New Hill, un poco más adentro del continente, a 23 millas de Raleigh, en Carolina del Norte.

Según informa Business Insider, la planta de Brunswick produce 1.870 megawatts, mientras que Harris produce 932 megawatts. Un megawatt puede abastecer a 1000 casas.
La primera medida que se tomó es quitar cualquier material suelto que pueda ser arrancado y arrastrado por el huracán. También tienen listos dos generadores a diesel para asegurar que las plantas tengan suficiente combustible para generar energía.

Todas las plantes nucleares en EE.UU. tiene instalados equipos de seguridad, como bombas y generadores, desde el accidente en la planta nuclear de Fukushima, Japón, de 2011.
Ambas plantas, apagarán sus reactores 12 horas antes de que llegue el huracán. Y llevará semanas recobrar su plena capacidad de funcionamiento, después.

Los mares cálidos inyectan fuerza a los huracanes y Florence se mueve sobre una zona con temperaturas que se aproximan a los 30 grados centígrados, con lo cual se espera que siga cobrando fuerza hasta tocar tierra, este jueves a la noche, y el viernes a la madrugada. (Clarin)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable