22 °C
Martes 25 de septiembre de 2018

Fabián Cáceres: “Crucero del Sur no planteó irse de la ciudad”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El concejal Fabián Cáceres negó que la empresa Crucero del Sur pueda irse de la provinciaEl concejal Fabián Cáceres negó que la empresa Crucero del Sur pueda irse de la provinciaEl concejal capitalino y Presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Fabián Cáceres habló sobre la situación actual de la empresa prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros y los rumores acerca de una posible renuncia de la firma que tiene la concesión del servicio en la ciudad.


En contacto con Radio Uno, el concejal del Frente para la Victoria y Presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Formosa, Fabián Cáceres, dijo que “desde la empresa me comunicaron que para las 8 de la mañana había unos 60 colectivos circulando y que en el transcurso de la jornada se iría normalizando el servicio”.

No obstante, respecto al paro total que se dio desde las cero horas de ayer, indicó que “comprendemos el planteo de los trabajadores, el que trabaja quiere cobrar en tiempo y forma, y nosotros como Municipio, desde el intendente y todos sus funcionarios, nos abocamos a la tarea de hacer que funcione el servicio que se merece el ciudadano; intentamos mediar entre las partes. Lo que nos plantearon los trabajadores es que ellos quieren saber con exactitud cuándo cobrarán así podrán programar su economía y no pasar por esto que están pasando ahora”.

Cáceres dijo que se labraron las actas de infracción por el corte total del servicio de ayer y que desde el Justicia Ordinaria se intimó a la empresa Crucero del Sur a que prestara al menos el servicio de emergencia que establece el pliego de concesión.

“Estamos en constante comunicación con la gente de la empresa y le pedimos que prevean para que la próxima no les ocurra esto. Que no dependan constantemente del subsidio de Nación. Así también, entendemos que la situación del transporte a nivel nacional es crítica, y si prospera la política de la quita del subsidio, será muy perjudicial para la jurisdicción de Formosa. El boleto se iría al doble de lo que cuesta actualmente”, agregó.

Rumores de una posible renuncia de Crucero

Al ser consultado por algunos rumores que circularon sobre un posible planteo de Crucero del Sur indicando que al no darles los números, podría pedir rescindir el contrato de concesión del servicio e irse de la provincia; Cáceres indicó que “no es tan sencillo, no puede irse así como si nada, tienen un contrato firmado y una concesión de 10 años firmada con la provincia”.

Asimismo, marcó que “tampoco la empresa presentó este planteo ante el Municipio”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (3)add
VOLVER DEL FUTURO II
Escrito por terereonline , 12 de septiembre de 2018, 16:55 hs.
Con la regulación vamos a tener empresas con colectivos rererepodridos como eran los del Tapir y el GAlaGER QUE TE SENTABAS Y SEGURO UN RESORTE TE PRODUCÍA TÈTANO EN EL TRASERO
y ahora?
Escrito por Cacho , 12 de septiembre de 2018, 15:08 hs.
porque no prueban desmonopolizando el servicio o los expropian a favor de los choferes?
POR Q NO TE VAS VOS FABIAN INUTIL
Escrito por martin , 12 de septiembre de 2018, 12:51 hs.
HONORABLE de nada tiene soncejales inutiles eso si para vestirse bien andar en sus autos .. se caaagaan en la gente .. parasitos politicos vos y el viejo verde de jofre se van a la ppppppuutaaa
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable