19 °C
Jueves 15 de noviembre de 2018

Hoy comienzan a percibir el Refuerzo los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El doctor Diego Herrera, titular de la Oficina de ANSES en Formosa visitó los estudios de <strong>Radio Uno</strong>.El doctor Diego Herrera, titular de la Oficina de ANSES en Formosa visitó los estudios de Radio Uno.Son al menos unos 75 mil los chicos que se verán beneficiados con este ingreso extra que comenzará a pagar el día de hoy la ANSES. Se paga por cada hijo y no hay descuento sobre el monto a abonar a cada titular.

El doctor Diego Herrera, Director Ejecutivo de ANSES Formosa, visitó los estudios de Radio Uno para charlar acerca del pago único que se estará realizando desde hoy a todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

“En Formosa son unos 75 mil los chicos que van a ser beneficiados con este pago extraordinario del Subsidio, son unos 1200 pesos que se pagará por cada hijo, y al que no se le aplicará el descuento del 20%”, indicó.

Este pago extraordinario no está contemplado en este calendario de pago de los beneficiarios de ANSES en cuanto a la AUH, por lo que habrá gente que ya percibió el pago correspondiente al mes de agosto pero recién la semana que viene estará percibiendo este refuerzo.

Herrera dijo que para el mes de diciembre se estará abonando el otro pago del Subsidio Extraordinario que será de 1500 pesos por cada hijo. No hizo referencia a la posibilidad de empalmarlo con el pago en concepto de Asignación Universal por Hijo de noviembre para así tener más dinero los beneficiarios en esa oportunidad.
Actualmente, la Asignación Universal por Hijo está en 1684 pesos.

Reparación Histórica

Con los haberes del mes de octubre, un grupo de jubilados y pensionados perderán el beneficio que habían empezado a cobrar por el plan de reparación histórica sin haber hecho ningún trámite en forma previa. Son los que jubilados que están cobrando una mejora anticipada en sus anuncios y aún no aceptaron la propuesta en la web de las Anses o todavía no suscribieron el acuerdo, desistiendo del juicio por reajuste de los haberes.

A pesar de esto, desde la Anses aseguran que el adicional podría restablecerse si la persona firma el acuerdo. En ese caso, no recuperaría los montos no cobrados mientras el plan no estaba formalmente aceptado.

Hay unos 140.000 jubilados que no aceptaron el plan y quedaron en esta situación. En principio, recibirán una carta en septiembre en la que se les informará que perderán el beneficio de la reparación histórica en sus haberes de octubre.

Si quisieran aceptar la reparación histórica, pueden hacerlo y así volverían a recibir el beneficio con los haberes de noviembre. En ese caso no recuperarían el período de octubre.

Quienes no realicen ese trámite no podrán recuperar el adicional.
Hay casos que aunque no hayan hecho el trámite no perderán el beneficio. Es para los jubilados que hayan declarado estar imposibilitados de movilizarse, tengan una enfermedad grave o más de 90 años.


Para realizar y completar el trámite la secuencia es la siguiente:

• Aceptar el acuerdo: desde www.anses.gob.ar, hay que ingresar a la sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, con su CUIL y la Clave de la Seguridad Social, visualizar la propuesta y aceptarla.

• Designar a un abogado patrocinante: en la sección Mi ANSES, la persona debe ingresar el número de CUIL/CUIT de su abogado para que lo acompañe durante el trámite.
• Firmar el acuerdo: tanto el beneficiario como el abogado deben acercarse a una oficina de ANSES (con turno previo).


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable