23 °C
Martes 25 de septiembre de 2018

“Maestro ilustre”: enseña música a chicos en La Madre y El Niño

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Pablo Allendre es maestro especial de Música y fue reconocido entre los 24 docentes del país como “maestro ilustre”Pablo Allendre es maestro especial de Música y fue reconocido entre los 24 docentes del país como “maestro ilustre”“Hay oportunidades en que voy a las salas del Hospital de La Madre y El Niño me tocan situaciones que te digo sinceramente, salgo llorando de la sala al ver a chicos que sufren pero a su vez siento que a través de mi rol estoy ayudando a los chicos a rescatar el aspecto sano, porque muchas veces los chicos que están internados por una amputación u otra dolencia, poseen la capacidad cognoscitiva al 100% para seguir estudiando” aseguró el docente.

Pablo Allendre es maestro especial de Música y fue reconocido entre los 24 docentes del país como “maestro ilustre”. Actualmente se desempeña en la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria “Juan Bautista Cáceres” que funciona en el predio del Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad de Formosa.

Su compromiso se traduce en la implementación de diversas, cotidianas e innovadoras estrategias didácticas para que el proceso de enseñanza y aprendizaje siempre sea un espacio de construcción compartida desde el afecto, la alegría y la creatividad, independientemente de las dificultades por las que puedan estar atravesando sus alumnos. Se destaca por hacer de una escuela inclusiva su principal bandera sin importar los espacios donde se genera “escuela”.

En comunicación con Radio Uno, dijo al respecto que: “La verdad que me siento muy contento y represento a la modalidad hospitalaria domiciliaria. De hecho cuando se hace la votación para elegir al docente ilustre en la provincia de Formosa, la señora jefe de Departamento de Educación Especial, propone al maestro especial de música
hospitalaria, se hizo la elección y me eligen precisamente por la labor que estoy llevando a cabo en el Hospital de La Madre y El Niño y también en los domicilios de aquellos alumnos que se encuentran en situación de enfermedad y por ese motivo no pueden concurrir a las escuelas”.

Agregó además que: “Hay una ley nacional que establece que los niños tienen derecho a seguir estudiando aun encontrándose en situación de enfermedad y seguir teniendo la trayectoria escolar”.

Respecto de cómo es un día laboral, explicó que: “El día de un maestro especial en un Hospital es bastante difícil, cada vez que nosotros vamos a hacer esa labor, sentimos una satisfacción muy grande, una satisfacción personal al saber que estamos construyendo un futuro con igualdad porque uno se prepara mucho para llegar a ser docente e implica muchas cosas, implica elegir un modelo de vida, tener el acompañamiento de toda la familia y a pesar de ser una labor que implica mucho esfuerzo, es una labor muy satisfactoria”.

Aseguró también que: “Hay oportunidades en que voy a las salas del Hospital de La Madre y El Niño me tocan situaciones que te digo sinceramente, salgo llorando de la sala al ver a chicos que sufren pero a su vez siento que a través de mi rol estoy ayudando a los chicos a rescatar el aspecto sano porque muchas veces los chicos que están internados por una amputación u otra dolencia, poseen la capacidad cognoscitiva al 100% para seguir estudiando, lo sacamos de esa situación de angustia y lo hacemos sentir que todavía son parte del sistema, que pronto van a salir de ese ambiente”.

Finalmente dijo que: “Este premio representa a todos los docentes de Formosa porque todos son “maestros ilustres” porque estamos construyendo igualdad para todo nuestro país”.

La distinción se realizó durante la jornada de ayer que conmemoró los 130 años de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento. El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, recibió a los veinticuatro docentes ganadores del premio Maestros Ilustres en el Palacio Sarmiento.

Esta distinción se le otorga a un educador de cada una de las provincias por su aporte a la educación. Los maestros fueron seleccionados por sus ministerios provinciales, bajo criterios como: reconocida trayectoria; destacado desempeño entre alumnos/as; reconocimiento de la comunidad educativa; reconocimiento académico y participación en espacios de formación y presentaciones ante la comunidad; compromiso con su escuela expresado en propuestas innovadoras para los estudiantes, entre otros.

El titular de la cartera educativa sostuvo que “en cada maestro premiado ve a Sarmiento. Porque son los que día a día le ponen el pecho a la adversidad y el amor al oficio, en mi opinión, más noble. Cada uno de ustedes conoce la realidad de su provincia y todos desde nuestros lugares sabemos que tenemos un territorio con desigualdades, que traban el crecimiento del país, ese crecimiento que soñó Sarmiento y que hoy soñamos nosotros.

Me llena de orgullo tener maestros como ustedes que hacen todo lo que hacen por nuestro país. Debo decirles que les estoy muy agradecido por la gigante contribución que hicieron y que siguen realizando para poder consolidar la Argentina que todos queremos”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
Duda
Escrito por Pantriste , 12 de septiembre de 2018, 01:11 hs.
Cuanto falta para que la cleptogestion sanitaria provincial intente adjudicarse el logro? 3...2...1...
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable