22 °C
Martes 25 de septiembre de 2018

Zaragoza realizó un imponente festejo a los docentes de Pirané

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Más de 1.500 educadores asistieron al majestuoso festejo que se realizó en el Centro de Cultura y DeportesMás de 1.500 educadores asistieron al majestuoso festejo que se realizó en el Centro de Cultura y Deportescon motivo de celebrarse ayer el “Día del Maestro”, el primer mandatario de los piranenses Juan Domingo Zaragoza, homenajeó a todos los docentes en la víspera de su día.
la celebración se llevó a cabo el lunes último pasado para recibir desde los primeros minutos el recordado como cada año 11 de septiembre, fecha que se evoca al primer maestro argentino Domingo Faustino Sarmiento y su paso a la inmortalidad.

El Gobierno juancista, les ofreció una imponente y emotiva cena a los docentes de Pirané, más de 1.500 educadores asistieron al majestuoso festejo que se realizó en el Centro de Cultura y Deportes, ubicado en Roque Sáenz Peña y Av. Príngles de la localidad.

El Intendente Juan Domingo Zaragoza, celebró junto a los educadores de la ciudad de Pirané el Día del Maestro, la súper fiesta se realizó el lunes último pasado por la noche y se extendió hasta altas horas de la madrugada del 11 de setiembre con mucha alegría demostrada por los educadores presentes. Ésta reunión fue posible gracias al acercamiento dinámico que existe entre ambas Instituciones, la buena predisposición dejando atrás algunas diferencias para trabajar comprometidamente por y para Pirané.

Es oportuno resaltar que el primer año del gobierno de Juan Domingo Zaragoza, realizó el festejó a los docentes piranenses no hubo un ambiente tan familiar y de tanta amistad como se observa hoy, evidentemente los roces, los actos, los encuentros, los trabajos en comunes hacen que hoy Pirané se fortalezca espiritualmente y deje de lado de una vez por toda las diferencias para trabajar por objetivos comunes, sin importar banderías políticas. El Intendente se comprometió una vez más a seguir cumpliendo su palabra de no imponer nunca un símbolo partidario o algo que tenga que ver con el partidismo.

Al mismo tiempo le pidió a los más de 1.500 docentes piranenses que se encontraba en el lugar que sigan defendiendo sin dar ni un paso atrás la bandera de Pirané para asegurar el futuro de todos los piranenses.

Este es el único agasajo en la Provincia de gran dimensión que se realiza en la ciudad de Pirané a los docentes para celebrar su día, hay que destacar que el estado climático acompañó con la temperatura ideal para que el homenaje se desarrolle con total normalidad y los presentes se divirtieran hasta alta horas de la madrugada, cabe mencionar que en la oportunidad se sirvió un rico asado a la estaca para todos los invitados presentes en el lugar.

Llegado el momento de levantar las copas para realizar el tradicional brindis la Delegada Zonal de Pirané Profesora Ester González invitó a los presentes a cumplir con este momento emotivo para los agasajados. Al mismo tiempo manifestó: “Quiero expresar un agradecimiento muy especial a la autoridad que hoy nos acompaña y a ustedes colegas y familiares presentes que están compartiendo esta hermosa velada, quiero desearle muchas felicidades a todos.”

Continuó, mencionando una frase de Nelson Mandela, escrita en el monumento de la plazoleta a los docentes que dice: “La educación es el arma más poderosa, que es pensar para cambiar el mundo.”, “esta frase lo resume todo colegas, además quiero decirles que estoy fortalecida, comprometida con mucha convicción y lealtad a mis ideales. Les transmito mi alegría, mi sonrisa, mi optimismo y los invito a que trabajemos todos mancomunadamente por el bien de los piranenses mejorando día a día la calidad educativa de nuestra institución.”

En la oportunidad dialogó con este medio una docente, quien destacó el orgullo con que los educadores de la Institución desempeñan sus tareas día a día cumpliendo con un servicio social y puso de relieve además que el gran objetivo de la escuela es brindar una mejor calidad educativa a todos los niños, jóvenes y adultos, a los que señaló como los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Al mismo tiempo agradeció al Intendente Juan Domingo Zaragoza por brindar el majestuoso festejo a los docentes de Pirané y se comprometió a seguir esforzándose para brindar una educación de alta calidad a los piranenses.

Otro docente remarcó “su enorme pasión por la educación y manifestó que muchos maestros en todo el país desarrollan su gran vocación por transmitir el saber, por ser capaz de forjar en los niños, jóvenes y adultos las mejores ideas y aprendizajes y por extraer los talentos de cada espíritu, sin importar los ambientes geográficos inhóspitos en los que muchas veces deben cumplir con esta noble tarea.” Al mismo tiempo felicitó al jefe comunal por agasajar a los maestros de Pirané, homenaje que viene realizando desde que su gobierno se hizo cargo de la localidad dejando atrás algunas diferencias para trabajar comprometidamente por y para Pirané.

Para finalizar con el festejo formal y dejar a los docentes presentes en el lugar en libertad de bailar y divertirse se refirió el Intendente de los piranenses Juan Domingo Zaragoza, quien expresó: “Junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante esta celebración hoy es posible una vez más, como creemos que corresponde a un sector tan importante de nuestra sociedad.

La comunidad entrega el trabajo en conjunto, el compartir cosas entre todos, esto hace que vayamos disimulando errores y defectos que tenemos todos pero por sobre todas las cosas reconociendo las virtudes.”

Continuó diciendo: “No puedo más que decir que estoy muy feliz de compartir con todos ustedes este momento tan especial y quiero aprovechar esta oportunidad para desearle lo mejor a la nueva Delegada Zonal, conozco a su familia y su hermana hace mucho tiempo atrás fue mi compañera de curso inclusive, pero no puedo dejar de decir lo que siento, hace poco días me enteré que se reflotó una resolución del Ministerio de Educación donde dice que hay que pedir permiso para ir a las escuelas, quiero decirles que no voy a hacer caso a esa resolución y que voy a seguir yendo las veces que sea necesario para acompañarlos y estar con ustedes para que ustedes me digan cómo podemos ayudarlos.

Esto no se trata de pelear con nadie, se trata de lo que siempre les dije desde que estoy en la Municipalidad, no tenemos que dar ni un paso atrás para que ni del gobierno provincial, ni del gobierno nacional, ni de donde sea vengan a quitarnos la bandera que tenemos que hacer flamear los piranenses y que hoy más que nunca estamos aprendiendo que trabajando juntos se puede hacer las cosas que hace mucho no se hacían.”

Para terminar el Intendente Zaragoza expresó: “Me siento inmensamente feliz, con mucha humildad digo esto sin querer herir a nadie, y les vuelvo a repetir Pirané no termina con Juan Zaragoza, la Provincia no termina con el actual Gobernador aportemos cada uno de nosotros lo mejor que tenemos como ciudadanos, nosotros hemos hecho eventos espectaculares masivo que hoy hacen que los ciudadanos crean en mí, que crean en la Municipalidad y que se puede hacer cosas juntos.

Lo único que lo va a salvar a los piranenses somos los propios piranenses.” Finalizó

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable