20 °C
Viernes 16 de noviembre de 2018

La Justicia investiga un esquema de contrataciones truchas en Vialidad durante el kirchnerismo

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El juez Daniel Rafecas investiga licitaciones truchas en Vialidad.El juez Daniel Rafecas investiga licitaciones truchas en Vialidad.El juez Rafecas citó al extitular de la oficina que se encargaba de las obras viales nacionales en la Ciudad y la Provincia.

La Justicia puso la lupa en la gestión kirchnerista de la oficina Distrito N° 1 de Vialidad, que se encargaba de las obras viales nacionales en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, y detectó un sistema de contrataciones truchas.

El juez Daniel Rafecas citó a una ronda de indagatorias, que comenzará el lunes 24 de septiembre, entre los que se prevé que concurra el ex titular del organismo, Leandro Sverdlik, junto a otros ex funcionarios, según publica el diario La Nación.

El magistrado investiga una supuesta asociación ilícita integrada por exfuncionarios para llevar adelante maniobras ilegales, estimadas en 14 millones de pesos y los 15 miembros citados a declarar están acusados de negociaciones incompatibles con la función pública, cohecho, falsificación de documentos privado y falsedad ideológica de instrumentos públicos.

La investigación surgió a partir de una auditoría interna de la gestión de Javier Iguacel en Vialidad, que detectó maniobras para encubrir licitaciones truchas.
Según la causa, al menos entre 2013 y 2015, se concretaron 273 operaciones comerciales con un registro de proveedores falsificado, junto a todo un esquema de firmas, sellos y falsificación de pagarés.

La mayoría de las firmas que integran la nómina de proveedores del Distrito N° 1 de Vialidad también están sospechadas por la maniobra ilegal.
Los investigadores allanaron oficinas y domicilios de proveedores donde se encontraron notas manuscritas, con alusión a un supuesto reparto de coimas a ex funcionarios, similar a los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Por ejemplo, la licitación privada N°56/2013 para el mantenimiento del Puente Avellaneda tuvo a cinco empresas que retiraron el pliego, pero solamente hubo una que ofertó y se llevó el contrato. Sin embargo, cuando los investigadores preguntaron al resto de los oferentes, desconocieron las firmas de los documentos.
(Clarin)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable