22 °C
Martes 16 de octubre de 2018

Versiones cruzadas por el “abandono voluntario” del acampe frente al Ministerio de la Comunidad

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El paisaje frente al Ministerio de la Comunidad es diferente desde hace unos días atrás por la marcha de muchas personas que estuvieron casi un mes en el lugar. Todavía hay un grupo que resiste.El paisaje frente al Ministerio de la Comunidad es diferente desde hace unos días atrás por la marcha de muchas personas que estuvieron casi un mes en el lugar. Todavía hay un grupo que resiste.Desde el Gobierno indicaron que “se dio una deserción voluntaria del acampe” pero uno de los que están en el lugar afirma que “nos sacaron nuestras cosas y se las llevaron a la Comisaría”.

Ayer se cumplieron 31 días de acampe de la gente que aguarda frente al Ministerio de la Comunidad pidiendo por un módulo habitacional. Según el Ministro Aníbal Gómez, “se dio una deserción voluntaria del acampe de protesta” frente a la sede del organismo por parte de las familias.
“Fue el desenlace previsible de lo que ocurrió en los últimos días, es decir voluntariamente las pocas familias que permanecían en este acampe político reclamando un módulo habitacional frente a la sede del organismo (Padre Grotti e Yrigoyen), voluntariamente desistieron de continuar con esta protesta”, afirmó.
Sostuvo que “los pocos que quedaban finalmente entendieron el criterio de prioridad que se estableció para beneficiar a familias en alta situación de vulnerabilidad social. De ninguna manera se da una respuesta a partir de una situación de presión o compulsiva de una protesta, sino el resultado de un estudio previo donde se analiza minuciosamente la situación social de cada familia, asignándose primero a los que más necesitan”.
El ministro reveló que “en los últimos días esto fue comprendido y se han venido retirando, aunque las carpas permanecían en el lugar. Estas carpas que son todas bastante similares fueron provistas por alguien, y estaban vacías, lo que se hizo fue enviar personal del ministerio y la Policía para retirarlas del lugar”. (sic).

Otra
versión

William, uno de los tantos que está en el acampe desde el primer día, dijo a El Comercial que “aprovecharon y vinieron para sacarnos todas las carpas. Mucha gente no tiene dónde ir y se van a seguir quedando” (sic).
William contó que “estoy viviendo en un alquiler con mi bebé y mi señora en La Alborada. No tenemos dónde ir. Me sacaron todas mis cosas y no me dejan entrar más en el lugar”.
La policía se llevó las cosas de un grupo de personas que estaban acampando. Dicen que estaban vacías pero uno de los afectados dijo que se las sacaron a la fuerza y no los dejan volver. La policía se llevó las cosas de un grupo de personas que estaban acampando. Dicen que estaban vacías pero uno de los afectados dijo que se las sacaron a la fuerza y no los dejan volver. Contó que “vinieron y sin decir nada levantaron las carpas de muchas familias, fueron a tirarlas todas ahí en la Comisaría Sexta”.
Según el muchacho, hay al menos unas 50 personas todavía en el sitio que persisten.
Así como William, hay mucha gente que está aguantando en el lugar puesto que ya no tienen dónde ir. “En mi caso ya se me venció el plazo para seguir en el alquiler, y no tengo cómo pagarlo porque estuve como un mes en el acampe”, dijo.
El ministro Gómez había dicho hace poco que no hay módulos habitacionales en condiciones de ser entregados por el momento.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (7)add
TOMAS, TOMAS se nota que sos un empleaducho publico mama pi ja de alguin, manuelita debe ser tu psudonimo por hace pa jas. Realmente los rajaron por la cana, no en masa, sino de a uno en uno
Escrito por Revienta peroncho rros s, m***rlos a todos , 10 de agosto de 2018, 19:00 hs.
Asi actua este lackra de jildo asesi no insfran
Un mes de acampe...
Escrito por Rolendio , 10 de agosto de 2018, 15:09 hs.
Significa un mes sin hacer nada. Hubieran trabajado y tendrían algo de plata. Jodanse, nada es gratis en la vida, tienen que ir acostumbrándose, se tiene que terminar el vivir sin hacer nada, basta de tener hijos que no pueden mantener.
Lacras
Escrito por yo , 10 de agosto de 2018, 09:50 hs.
y si hicieran un acampe por ejemplo pidiendo trabajo? no seria eso un poquito mas digno? porque me imagino que si pueden estar ahí un mes haciendo nada debe ser porque ni trabajan.
VERGUENZA!!
Escrito por JOSE , 10 de agosto de 2018, 09:39 hs.
Acá en Paraguay al 600 hay otro acampe, los "vecinos" agradecidos!!!!
se vence el alquiler yo no tengo como pagarlo porque estuve un mes en el acampe
Escrito por manuelita , 10 de agosto de 2018, 08:55 hs.
y si ese mes te ponias a trabajar? habia grandes posibilidades de que tengas el dinero para tu alquiler pero preferiste ir a romper las pelotas a los demás, pobres vecinos
A MAMARLA WILLIAM
Escrito por TOMAS , 10 de agosto de 2018, 08:43 hs.
En mi caso ya se me venció el plazo para seguir en el alquiler, y no tengo cómo pagarlo porque estuve como un mes en el acampe”......ES JODA NO? SOS p*****dO O TE CORTARON VERDE? UN MES AL p**o Y AHORA TE ACORDAS DE QUE NO TENES PARA EL ALQUILER?
por nuestro acampe todo
Escrito por jairo , 10 de agosto de 2018, 08:33 hs.
Vayan y hagan el acampe en por nuestra gente todo en el colegoi del barrio Illia 1 ahora virgen niña. Ahi va a estar el gobernador
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable