27 °C
Sábado 15 de diciembre de 2018

Concejo Deliberante: ingresaron pedidos de aumento en remises y colectivos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Los pedidos que hicieron las agencias de remises y la empresa que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros serán analizados la semana próxima en la Comisión de Transporte.Los pedidos que hicieron las agencias de remises y la empresa que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros serán analizados la semana próxima en la Comisión de Transporte.En la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Formosa de este miércoles se recibieron dos pedidos por parte de las agencias de remises y de la empresa Crucero del Sur para actualizar los valores de sus tarifas. Los colectivos piden un boleto a 20 pesos mientras que los remiseros han propuesto una tarifa de entre 35 y 40 pesos la bajada de bandera.


Radio Uno charló con algunos choferes de remises quienes están pidiendo que se actualicen los valores de la bajada de bandera (actualmente está en 29 pesos). También hay quienes sugieren trabajar con subsidios por parte del Gobierno con algunos surtidores o también, el planteo de siempre; eliminar los 1000 metros de gracia o reducirlos a la mitad para empezar a cobrar la caída de la ficha cada 100 metros. La caída de la ficha está en 1,50 actualmente.
“Todo aumenta y nuestra tarifa ya no está alcanzando. La actividad bajó un montón”, dijo un chofer.
“Necesitamos un estimativo para poder dividir y sacar ganancia de una bajada de bandera a 35 o 40 pesos, porque ahora el litro está 36 y nuestra bajada de bandera está en 29 pesos”, sostuvo otro.
“Estaría bueno que nos diera el Gobierno un subsidio con algún surtidor, que nos den un descuento de al menos 5% porque así no se puede, está muy complicado, todas las semanas están subiendo las cosas y nuestra tarifa sigue igual”, planteó otro chofer.
“Nuestra tarifa se queda atrás, necesitamos que se eliminen los 1000 metros de gracia o que se reduzca a 500 metros para empezar a cobrar la caída de la ficha de 1,50. Así evitamos aumentarle la tarifa a la gente”, indicó otro.

Colectivos

Por otra parte, se conoció que la empresa Cruccero del Sur también hizo un pedido de actualización del valor del boleto general que actualmente está en 11 pesos. Habrían solicitado un valor de 20 pesos.
Los concejales analizarán los pedidos de aumentos para darles una respuesta a los solicitantes en los próximos días.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable