19 °C
Jueves 15 de noviembre de 2018

Sindicalista de remises en Formosa dijo que “Uber es ilegal en todo el país”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Sistema Uber funciona en Buenos Aires y en Rosario, aunque no está del todo clara su regulación y hay permanentes conflictos con los trabajadores de agencias de remises y de taxis. En tanto, en la provincia de Mendoza se ha instrumentado hace poco su funcionamiento y es la única en el país. El Sistema Uber funciona en Buenos Aires y en Rosario, aunque no está del todo clara su regulación y hay permanentes conflictos con los trabajadores de agencias de remises y de taxis. En tanto, en la provincia de Mendoza se ha instrumentado hace poco su funcionamiento y es la única en el país. El titular de la Unión de Conductores al Instante de Remises de la República Argentina, Hugo Barrios criticó el nuevo sistema de alquiler de vehículos que se impone en el mundo y que en el país busca consolidarse, como Uber y otras empresas, que el sistema es ilegal y que no tiene garantías para el pasajero.

El secretario general de UCAIRRA (la Unión de Conductores al Instante de Remises de la República Argentina), Hugo Barrios, dijo a Radio Uno que no está de acuerdo con el sistema de alquileres de autos como prestadores de servicios de transporte de pasajeros como lo permite el sistema Uber o Cabify; que llegaron a Argentina y están tratando de consolidarse lidiando con los reclamos de los taxistas y remiseros.
En Buenos Aires donde tuvieron hasta ataques vandálicos algunos choferes; en Rosario donde se está procurando instrumentarlo y reglamentarlo; y en Mendoza, donde es la única provincia del país que lo ha reglamentado; Uber está produciendo una pequeña revolución en lo que respecta al transporte de pasajeros.
Pero para Barrios, esto no es así y se animó a decir que “Uber es ilegal en todo el país” (sic).
Dijo que “no tienen habilitación especial para el transporte de pasajeros, no es seguro para ellos”.

Pedido de aumento

Por otra parte, Barrios explicó que se reunió con Fabián Cáceres (Presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante) y que en las próximas horas van a presentar un petitorio con la sugerencia para aumentar el valor de la bajada de bandera a 50 pesos “como tienen en Corrientes y Chaco” o en todo caso, la eliminación de los 1000 metros de gracia”.
Asimismo, marcó que la situación de los trabajadores del volante está muy complicada “porque no solo aumenta el combustible, aumentan los insumos, los repuestos, el arancel del alquiler de las bases, el alquiler de un vehículo está 600 pesos, a eso se le suma 500 o 600 pesos de combustible, ya el remisero sale con 1000 pesos en su contra a la calle” (sic).

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable