28 °C
Miércoles 19 de diciembre de 2018

Las contradicciones de Cristina Kirchner a la hora de votar la ley del aborto

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En la voz de Cristina nunca se oyó decir que votaría a favor. Tampoco en contra.En la voz de Cristina nunca se oyó decir que votaría a favor. Tampoco en contra.Cristina Kirchner está en una posición incómoda. En medio del escándalo por los cuadernos K –para los que tiene respuesta política y defensa judicial–, deberá definir su voto respecto a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Nunca dijo que votaría a favor.
Ni en campaña, cuando por primera vez admitió que su hija le hizo repensar algunas cosas y que cambiaron los tiempos respecto a cuando fue Presidenta. No había “contexto” para impulsar el debate sobre el aborto, respondió ante la consulta puntual cuando aún Mauricio Macri no había ni siquiera planeado habilitar la discusión parlamentaria.

En la voz de Cristina nunca se oyó decir que votaría a favor. Tampoco en contra. Sin embargo hubo una gacetilla de prensa, el mismo día de la media sanción en Diputados que contó con el impulso, entre otros y otras, de militantes mujeres de La Cámpora, agrupación que creó Néstor con Máximo Kirchner.

En su casa perdía tres a uno la votación: Néstor Kirchner apoyaba la legalización; también Florencia, su hija que fue mamá soltera hace casi cuatro años; y Máximo que recién hizo pública su postura luego de que Macri habilitara el debate en el Congreso nacional. Desde entonces él se muestra con un pañuelo verde atado en la muñeca.

La gacetilla de prensa en cuestión, del bloque que comanda Marcelo Fuentes, fue difundida por sus más estrechos colaboradores apenas salió la media sanción el 14 de junio. Se anunció el voto unánime de Unidad Ciudadana a favor del aborto con un texto y una foto de todo el bloque, incluidas Cristina Kirchner y Silvina García Larraburu, senadora rionegrina que este domingo anunció su voto en contra.

¿Larraburu cambió de opinión o dudaba y se definió? ¿Cristina otra vez cambió de opinión? Las dos han dicho en la intimidad que la foto que las incluye, sonrientes, no fue tomada ese día. Sin embargo ambas guardaron silencio entonces y, en el caso de Cristina, hasta hoy.
A algunos senadores justicialistas no les sorprendió el anuncio de Larraburu. Sabían de cierto malestar y dudas respecto al proyecto.

En cambio es imposible imaginar la difusión de la foto sin el consentimiento de Cristina. Por el contrario es fácil suponer que le cueste explicar el cambio de una postura que mantuvo toda su vida.
Cristina tiene varios dilemas y en ese contexto hay otro rumor: ¿Va a la sesión? En su entorno más estrecho se ríen ante la consulta.
(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable