22 °C
Martes 16 de octubre de 2018

Escala la guerra comercial: China anunció que impondrá aranceles del 25% a productos de Estados Unidos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Gobierno chino anunció sus represalias a los aranceles.El Gobierno chino anunció sus represalias a los aranceles.El 23 de agosto es la nueva fecha clave. El gobierno de Xi Jinping confirmó que tiene listas las represalias contra Washington por las tarifas que entrarán en vigor ese mismo día. Las medidas del gobierno de Trump alcanzarán a productos por un valor total de USD 50 mil millones

El Gobierno chino anunció este miércoles sus represalias a los aranceles confirmados el martes por la Casa Blanca, las cuales entrarán en vigor el próximo 23 de agosto.

Según informó el ministro de Comercio del gigante asiático, Beijing impuso las “necesarias contramedidas” con una tarifa de 25% a productos estadounidenses por un valor de USD 16 mil millones, cifra idéntica a la de los bienes afectados por las nuevas tasas norteamericanas.

El funcionario detalló que la medida alcanza a las importaciones de petróleo, diésel, carbón, productos de la industria del acero, vehículos, bicicletas y equipos médicos.
Se trata de la segunda etapa de medidas de Washington y la inmediata respuesta por parte de Beijing en el marco de la guerra comercial iniciada por el gobierno de Donald Trump, que acusa a China de malas prácticas contra la propiedad intelectual o ataques cibernéticos.

Pese a las quejas de las autoridades chinas ante los organismos internacionales, el presidente estadounidense ha declarado estar dispuesto a imponer aranceles por un valor de hasta 500.000 millones de dólares, una cifra que multiplica por 10 el estado actual de las tarifas.

EEUU es el primer socio comercial de China. La balanza es deficitaria para los estadounidenses, con 375.000 millones de dólares en 2017, un monto récord que Trump busca reducir en 200.000 millones para 2020, año en el que intentará ser reelegido como presidente.
(Con información de Reuters y AFP)
(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable