23 °C
Martes 17 de julio de 2018

Incremento del 30% para el Plan Nutricional

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El gobernador Gildo Insfran inauguro el miércoles dos nuevos edificios para el sistema educativo elevando a 1335 el número de escuelas construidas en todo el territorio durante su gestión oportunidad en la que reitero que en Formosa la educación pública es un derecho y que desde la política aquí se la habrá de seguir defendiendo.
Al comenzar su mensaje, el mandatario transmitió sus saludos al pueblo de Ibarreta con motivo de celebrarse el nonagésimo octavo aniversario de la fundación de esa ciudad del centro oeste del territorio y anuncio un incremento del 30% en el valor de las partidas para el Plan Nutricional para todo el territorio, con recursos propios y a partir del primero de julio.
Se refirió también al desfinanciamiento que sufren los distintos programas nacionales no solamente los del ámbito de la educación sino en todas las áreas tales como Ciencia y Tecnología y Salud.
“Como lo hacen? Muy sencillo y hasta perverso: congelan las partidas”, conto.
Hizo notar que Argentina no es un país con estabilidad monetaria y al congelar las partidas con el proceso inflacionario van perdiendo valor.
Dijo que eso ocurre con el Plan Nutricional y aprovecho la ocasión para anunciar que a partir del primero de julio se aumentó con recursos del tesoro provincial el 30% de los valores destinados a dicho programa en todo el territorio formoseño.
El gobernador en su mensaje menciono que se habla mucho de los recortes aunque con la aclaración que se afectan a provincias como Formosa y no a distritos calificados como ricos como el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Y aquí volvió a referirse a la educación pública para informar que en Formosa el 99 por ciento de los alumnos concurre a los establecimientos de dicho sistema mientras que en la CABA solo lo hace el 32% ya que el resto asiste a escuelas privadas.
“Ellos hacen el ajuste con nosotros; pero que no pierdan tiempo y que hagan todo el ajuste que quieran porque los formoseños no vamos a renunciar a nuestra política, a nuestro valores ni a nuestras pautas culturales y en ese andar nos van a encontrar unidos, organizados y solidarios”, expuso.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable