
Teresa, una de las vecinas que lleva más de una semana reclamando, primero en la placita central del Lote 111 y ahora frente al edificio del Ministerio de la Comunidad en Padre Grotti al 1000; dijo a El Comercial que “somos unas 496 personas que estamos inscriptas para recibir un módulo supuestamente, pero de las que nos quedamos acá frente al Ministerio superamos las 100 que nos quedamos a pasar frío con las criaturas, vamos a resistir hasta que nos escuchen y nos den una solución”.
Dijo que entregaron en Casa de Gobierno un pedido de audiencia con el Gobernador Insfrán que “esperemos que nos pueda contestar” y rechazó los dichos del Ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez que este martes había dicho ante los medios que “no iban a dejar que las organizaciones sociales distribuyan los módulos, que tienen un sistema de entrega estricto y que no es discrecional”, dando a entender que con la presencia del líder del MIDJ, Raúl Castells en la provincia, se estaba ejerciendo una presión sobre su cartera.
“Raúl Castells nunca dijo que quería que le entregaran a él los módulos para repartirlos, eso es mentira”, indicó Teresa.
Junto al líder del movimiento social que está en Formosa desde el lunes, hay otras 14 personas que realizan una huelga de hambre.
Destrato
Una situación que denunció la vecina fue que en estos días de mucho frío, las criaturas se enferman ya que duermen a la intemperie o en el suelo (más allá de estar en carpas algunos, o incluso con sábanas o mantas), y cuando piden asistencia, son desoídos. “Te parece justo que nos hagan esto, ayer (por el martes) un nene se descompuso y cuando llamamos a la ambulancia nos dijeron que cuando se liberara una nos iban a mandar… están esperando que se muera una criatura… Hoy (por ayer) paramos un auto particular para que nos llevara al SIPEC porque si no, los chicos se pueden llegar a morir y a ellos no les importa. No vamos aflojar, nos vamos a quedar acá hasta lo último”.
En el Lote 111
Mientras este grupo de personas reclama en esta parte de la ciudad, en el sector sur, en el Lote Rural 111, otro grupo más chico pero igual de comprometido con la causa, siguen en su lucha por ser oídos y atendidos en sus reclamos.
Ayer seguían allí de vigilia ubicados sobre la placita central esperando por noticias desde el centro y observados por la Policía que en todo momento, aseguran, los amedrentan y tratan de desmoralizarlos.
En el lugar hay manzanas enteras con módulos a estrenar y que se están deteriorando por la falta de uso.