21 °C
Martes 17 de julio de 2018

Viento Norte

Edicion Impresa - Viento Norte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En un fuerte mensaje dirigido a toda la sociedad, la Iglesia Católica volvió a pronunciarse el fin de semana en contra del proyecto de ley que se debatirá en el Senado de la Nación por la despenalización del aborto. Lo hizo desde Luján, donde una multitud de fieles participó de una misa donde se advirtió que, de prosperar la iniciativa legislativa en la Cámara Alta, sería la primera vez en la Argentina que se dicte una ley “que legitime la eliminación de un ser humano”.

********
En forma paralela, en el Chaco, en el marco de la Segunda Jornada de Reflexión Ciudadana que organizó el Arzobispado de Resistencia junto con la Pastoral Social y la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz que se llevó a cabo en el colegio Itatí de la ciudad de Resistencia bajo la consigna “Ponerse a la Patria en el hombro”, también se hizo un claro llamado en defensa de la vida humana. En ese sentido, en el documento que se dio a conocer al término del encuentro se remarcó la importancia de “crear espacios afectivos y socializar rutinas de respeto”, y de “preservar ambientes llenos de vida y a favor de la vida”.

********
Ambas expresiones, la de Luján y del encuentro de Resistencia, reflejan el sentimiento de un amplio sector de la ciudadanía argentina que no está de acuerdo con la polémica propuesta de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. En un mensaje que dirigió a la multitud de fieles que participó de la celebración religiosa del domingo en Luján, el presidente de la Conferencia Episcopal monseñor Oscar Ojea reiteró el rechazo de la Iglesia Católica a la iniciativa para despenalizar el aborto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y convocó a todos los sectores a encontrar soluciones que, consideró, deberán ser “nuevas y creativas” para evitar que se llegue al aborto. El religioso, además, reflexionó sobre la idea de la interrupción voluntaria del embarazo señalando que se trata de un verdadero drama que llena de angustia porque puede llevar a plantear la trágica opción de tener que elegir entre dos vidas.

********
En sintonía con estas reflexiones, a nivel local la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz reiteró su posición a favor del derecho a la vida y remarcó que “decir que matando un ser indefenso se soluciona un problema social es una falacia, ya que el primer derecho de todo ser humano es el derecho a vivir”. Vale la pena rescatar otros párrafos del documento hecho público por la comisión de la arquidiócesis en el que se recuerda que “no existe nada más importante que la vida para el ser humano, ya que a partir de ella se puede construir cualquier proyecto material o espiritual para las personas, social, cultural, político o existencial”; haciendo notar que la muerte del ser humano “pone fin a cualquiera de estas posibilidades, sueños construcciones a futuro”.

********
A su vez, en el mensaje que el presidente del Episcopado, monseñor Ojea, ofreció en la basílica de Luján ante miles de argentinos, también se dedicó un párrafo al ejercicio de la profesión médica donde se señala que en rigor no hay ninguna relación entre la práctica médica y el aborto, por lo cual no “no puede enmascararse la práctica del aborto como un servicio de salud pública”. “No es propio de la medicina matar a personas inocentes e indefensas”, sostuvo el titular de la Conferencia Episcopal.

********
Por su parte, el documento de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz del Arzobispado de Resistencia recuerda también la existencia de tratados con rango Constitucional que en nuestro país protegen el derecho fundamental a la vida, que la Argentina cuenta con leyes nacionales que protegen ese derecho y que, además, el país incorporó, firmó y ratificó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es de esperar que los legisladores que deben tratar en el Senado el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, antes de decidir, también tengan en cuenta estas voces.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable