23 °C
Martes 17 de julio de 2018

Acusan a Blas Hoyos de “mentir”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Desde el ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, se desmintió categóricamente que la provincia de Formosa no haya rendido certificaciones de obra por “cerca de $284 millones de pesos”, como lo afirmara el representante en Formosa del denominado Plan Belgrano.

“Desconocemos a qué se refiere el señor Blas Hoyos, toda vez que no especifica de qué obra está hablando ni de qué período ni ofrece más datos que su insólita declaración. Esto no hace más que demostrar su escaso conocimiento en materia de obras en la provincia, dejando en evidencia que el Plan Belgrano no es un plan diseñado dentro de una política pública seria, sino un mero slogan de campaña que nunca existió en la realidad”, expuso el ministro de Planificación, Daniel Malich

Asimismo, considero que “resulta sorprendente” que el mencionado funcionario afirme que “no se suspendió la construcción de la autovía de la ruta 11, toda vez que el gobierno nacional del cual forma parte decidió neutralizar el tramo Mansilla-Tatané, así como numerosas obras viales, energéticas, sanitarias y habitacionales que se encontraban licitadas y en ejecución en Formosa”.

Ratifico que “a ello se suma que la actual gestión nacional no licitó una sola obra estratégica para la provincia de Formosa, siendo gestadas por el gobierno anterior las que se encuentran en ejecución en el territorio provincial”.

Con respecto a la posibilidad de que haya aludido  a la obra de la Autovía, se recordó que dicho proyecto “fue iniciado en la gestión del gobierno anterior financiada por Vialidad Nacional y con inspección a cargo de Vialidad Provincial por convenio, el cual fue rescindido por el organismo nacional el año pasado. Siendo Vialidad Nacional la encargada de la administración e inspección de la obra”.

Por otra parte en todo momento dicho organismo administró los fondos puesto que los certificados se pagan directamente a la empresa desde Nación, desconociéndose el detalle de avance y estado financiero de la misma.

Advirtió que “ante la incomodidad que sienten los funcionarios nacionales como el señor Hoyos, de explicar a la ciudadanía formoseña sobre la paralización de obras en la provincia bajo el mote de neutralización, la discriminación en la licitación de otras nuevas realizaciones, el despido de trabajadores y el ajuste que están realizando en el país, optan por desinformar a la comunidad con falsas noticias como este supuesto incumplimiento de rendiciones de la provincia que no es tal”.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable