23 °C
Martes 17 de julio de 2018

Fue rescatado el octavo niño atrapado en la cueva, quedan 4 y la persona adulta

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Ocho de los niños atrapados en una cueva en el norte del país fueron evacuados sanos y salvo y que las operaciones son cada vez más rápidas.Ocho de los niños atrapados en una cueva en el norte del país fueron evacuados sanos y salvo y que las operaciones son cada vez más rápidas.Este lunes se realizó el salvataje con éxito de cuatro niños antes de que la operación se suspendiera por el día, luego de que otros cuatro menores fueran evacuados el domingo y a la espera de otros cuatro miembros del equipo de fútbol infantil Mu Pa y su entrenador, que siguen bajo tierra.

Cuatro niños futbolistas miembros del grupo que quedó atrapado en una cueva en Tailandia fueron evacuados el lunes por el equipo de recate, luego de que el domingo salvaran a otros cuatro, y aún quedan cuatro menores y su entrenador en el interior del complejo Tham Luang.

El primer menor fue rescatado cerca de las 5:00 pm (hora local)en el día y como parte del segundo contingente de niños esperado para ayer, luego de que otros cuatro fueran extraídos de la peligrosa cueva en el norte del país el domingo.

La noticia fue confirmada por la agencia Reuters, citando a un miembro de la marina real de Tailandia que participa de las operaciones, y luego de que un testigo presenciara cómo los rescatistas llevaban a una persona desde la cueva a una de las ambulancias que esperan en el exterior.

El director del Centro de Comando Conjunto que dirige el rescate en Tailandia, Narongsak Osatanakorn, confirmó este lunes que ocho de los niños atrapados en una cueva en el norte del país fueron evacuados sanos y salvo y que las operaciones son cada vez más rápidas.

“Estamos muy felices de haber rescatado a otros cuatro”, dijo Osatanakorn, quien es también gobernador de Chiang Rai, en conferencia de prensa, luego de que finalizaran las operaciones por el día, en la boca del complejo subterráneo Tham Luang.

Los evacuados se suman a los cuatro rescatados el domingo, y aún quedan otros cuatro niños y su instructor de fútbol en el interior de la cueva.
Osatanakorn señaló la velocidad de la operación está aumentando, y que los rescatistas lograron extraer este lunes al segundo contingente en dos horas menos que el domingo.

En total, los socorristas están tardando cinco horas y media en hacer el trayecto de ida y vuelta al lugar donde el grupo de niños y su entrenador fueron hallados, a tres kilómetros de la superficie.

A comienzos de la semana pasada, en cambio, tardaban cerca de 11 horas. (Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable