23 °C
Martes 17 de julio de 2018

Diego Maradona pidió perdón a la FIFA y a los árbitros por sus acusaciones

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
“Admito que dije cosas inaceptables”, escribió el entrenador y presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia.

Cuando Diego Maradona siente algo, lo dice. Así, sin vueltas. Apunta y dispara. “Soy o blanco o negro. Gris no voy a ser nunca en mi vida”, inmortalizó como DT de la Selección Argentina con la fresca clasificación a Sudáfrica 2010 asegurada en Montevideo.

Pero ser tan frontal lo mete en problemas cuando el apuntado es poderoso. Tal fue el caso de las recientes sospechas sobre la FIFA tras el partido entre Colombia e Inglaterra, por las que ahora pidió disculpas.

“Tomado por la emoción de hinchar por Colombia, el otro día, yo dije un par de cosas y admito que algunas de ellas son inaceptables. Mis disculpas a la FIFA y a su presidente: por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo -nada fácil- que hacen la institución y los árbitros”, escribió en su muro de Facebook el flamante presidente y entrenador del Dinamo Brest, de Bielorrusia.

“El 16 voy a estar allí para comenzar la aventura”, les anticipó a los hinchas de su nuevo club. Su abogado, Matías Morla, también reforzó la idea de las disculpas al contar, vía Twitter, que su cliente y amigo “se disculpa con el Presidente Infantino por sus dichos sobre la FIFA y tiene absoluto respeto por la institución y por el trabajo de los árbitros”.

El último martes, durante el programa “De la Mano del Diez”, el ciclo televisivo que comparte con Víctor Hugo Morales y que transmite la cadena venezolana TeleSur, Maradona había asegurado que la actuación del árbitro estadounidense Mark Geiger “no se puede creer”, y que había “inventado un penal” con el objetivo de favorecer a Inglaterra ante Colombia. “Estoy conmovido porque cuando hablé con Infantino la primera vez, dije ‘cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo’.

Y hoy vi un robo monumental en la cancha”, disparó el ex campeón del Mundo en México 1986. “Esto es un error fatal para todo un país. Le importa a todo un pueblo que hoy estaba esperanzado e ilusionado para que esto sea más transparente”, siguió. Y concluyó Diego: “Yo le dije a Infantino: ‘Vengo, pero si cambiamos todo. Si no, no vengo’”. Desde la FIFA no tardaron en criticar los dichos del argentino, por considerar que realizó “comentarios inapropiados e infundados”.

En un comunicado, la entidad reprobó “enérgicamente las críticas sobre la actuación de los árbitros, que considera positiva en un partido duro y muy emotivo”, señaló la Federación Internacional.

“En un momento en que la FIFA hace todo lo que está a su alcance para garantizar que los principios del juego limpio, la integridad y el respeto estén a la vanguardia en este Mundial y en la propia organización, lamenta estas declaraciones de un jugador que ha escrito la historia de nuestro juego”, concluyó el texto. (Clarin)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable