22 °C
Martes 18 de septiembre de 2018

Tregua o plata: las frases de un amigo de Jorge Sampaoli que develan la estrategia del entrenador

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El cuestionado director técnico pide tiempo para poder presentar su proyecto a la AFA y enfriar los ánimos. Pero si los dirigentes insisten con su renuncia, irá hasta las últimas consecuencias para cobrar los 22 millones de dólares de su contrato.

El escenario de conflicto inminente está planteado. Claudio Tapia y Daniel Angelici pretenden que Jorge Sampaoli renuncie, y el técnico de la Selección anhela seguir en el cargo para tener una revancha a partir de la Copa América que se jugará el año próximo en Brasil.

Las partes quedaron en reunirse en Buenos Aires y allí no se moverán de sus posturas. Ni la AFA le dará lugar al deseo de Sampaoli ni el entrenador dará el paso al costado que le reclaman por lo bajo los dirigentes.

Llegado el caso, Sampaoli “no se va a encadenar al predio de la AFA porque sabe cómo son las reglas del fútbol por más que no las comparta”, según dijo a Infobae una de las personas que más confianza tienen con el hoy cuestionado entrenador.

Esa misma fuente advirtió que Sampaoli está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias para cobrar todo el dinero que le correspondería si lo terminan despidiendo: unos 22 millones de dólares. Su contrato se extiende hasta después del Mundial de Qatar 2022.

En el entorno de Sampaoli afirman que cuando él aceptó irse del Sevilla para desembarcar en la Selección, le dijo a Tapia lo siguiente, palabras más, palabras menos: “Yo trato de apagar el incendio ahora para conseguir la clasificación y llegar a Rusia, tratamos de hacer el mejor Mundial posible y después te pido los cuatro años que quedan para desarrollar todo mi proyecto con el programa ‘60 + 6’. Quiero hacer una renovación del plantel y un seguimiento de 60 jugadores de campo más seis arqueros”.

Ese proyecto es el que Sampaoli pretende desarrollar ahora. Y se lo quiere presentar formalmente a Tapia dentro de 15 días y no antes, de manera de enfriar un poco el complejo escenario actual.

“El reglamento FIFA estipula que todos los protagonistas de un Mundial, sean jugadores o integrantes de un cuerpo técnico, tienen derecho a tomarse quince días de descanso después de la competencia.

Y Jorge necesita ese tiempo para reflexionar”, comentó la misma fuente y aseveró, tajante: “Si la AFA quiere ir por las malas, que vendan el predio de Ezeiza y le paguen lo que corresponde”.

Cuando se especula con un fuerte conflicto en puerta, es porque la postura de la AFA es igual de radical que la del técnico. “El ciclo está cumplido. Cometió demasiados errores y no hizo ni un 20 por ciento de lo que nosotros esperábamos de él.

Lamentablemente nos defraudó a todos: a nosotros, a los propios jugadores y a la gente. La situación no da para más”, sentenció, fuera de grabador, un dirigente que tiene peso en la AFA antes de emprender el regreso a Buenos Aires.

Por ahora son cinco los nombres que circulan por la cabeza de los integrantes de la cúpula de la AFA. Tres complicados de contratar como Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo, todos actualmente con trabajo, y dos más “terrenales” como Matías Almeyda (desocupado y con una importante oferta de Al Rayyan de Qatar) y Ricardo Gareca (al frente del seleccionado peruano).

El final de la historia está abierto mientras en Rusia sobrevuela una certeza: el papel de Argentina en el Mundial dejará heridas en ambas partes. Lo que está por verse es el tenor y la gravedad de las mismas. (Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable