21 °C
Viernes 22 de junio de 2018

Paro de Camioneros: cómo será en Formosa

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Archivo Archivo El Secretario General del Sindicato de Camioneros, Sergio Recalde, informó la modalidad en Formosa de la medida de fuerza que se llevará a cabo mañana en todo el país.


Mañana Camioneros realizará un paro en todo el país y desde la filial de Formosa explicaron cómo será la metodología. Sergio Recalde, Secretario General del Sindicato de Camioneros en Formosa, dialogó con Radio Uno y comentó que “habrá asistencia al compañero en ruta” (sic).

Esto es, “estaremos a la vera de la ruta asistiendo y asesorando al compañero en la ruta; sin interrumpir el tránsito de ningún tipo salvo el de transporte de carga”, expresó.

Sostuvo que habrá controles en ruta y que la totalidad de los choferes han adherido a la medida de fuerza de alcance nacional.

“El Gobierno (Nacional) nos quiere tocar el Convenio Colectivo de Trabajo; pretenden sacarnos las horas extras, tocarnos un pago no remunerativo por comida y viáticos, por eso nos tenemos que unir”, insistió.

Los sindicalistas estarán mañana apostados en varios puntos de la ciudad controlando en las rutas que los camiones efectivamente se adhieran a la medida y para “persuadirlos” de plegarse al reclamo.

“No es verdad que el trabajador altera la paz social, es el mismo sistema el que lo hace. A nivel internacional se pretende que un trabajador a los 55 años es muy joven para jubilarse y buscan extender los años de trabajo”, agregó.

Criticó que “toda empresa puede desprenderse de sus trabajadores pero nosotros como sindicato tenemos el derecho a ejercer la protesta, el redamo”.

En referencia a lo ocurrido semanas atrás con la empresa de Transporte Expreso Formosa, dijo que “una empresa que se desprende de trabajadores pero tiene 3 o 4 e negro no es correcto; faltan a la verdad cuando dicen que se desprenden de personal por falta de productividad”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
Patoteros
Escrito por Oscar , 13 de junio de 2018, 19:29 hs.
Van a salir a patotear al que no se adhiere a su paro como siempre y la policia de formosa dibujada sin defender al que si quiere trabajar.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable