13 °C
Miércoles 15 de agosto de 2018

Un Diputado que votará en contra de la despenalización fue acusado de haber obligado a su ex pareja a abortar

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Diputado Mario Arce fue acusado por su ex pareja María Eugenia Suárez por obligarla a practicarse un aborto en el año 1994El Diputado Mario Arce fue acusado por su ex pareja María Eugenia Suárez por obligarla a practicarse un aborto en el año 1994El Diputado Mario Arce fue acusado por su ex pareja María Eugenia Suárez por obligarla a practicarse un aborto en el año 1994 cuando ambos eran compañeros en la Universidad Nacional del Litoral. “Tuve miedo” dijo la mujer

“Miedo. Mucho miedo”. Esas fueron las palabras que más repite María Eugenia Suárez sobre su experiencia.

En declaraciones al diario La Nación, habló de un aborto que se realizó cuando estaba en pareja con Mario Arce, actual diputado nacional por Formosa que votará en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. Según su relato, el actual legislador la obligó a interrumpir aquella gestación.

“La violencia que se ejerce antes, durante y después de abortar en esos lugares es increíble. Recuerdo tener miedo, mucho miedo. Después de salir de ese lugar, uno dice ‘Salí viva, no sé qué consecuencias físicas puedo llegar a tener sobre mi cuerpo, pero estoy viva’”, relató el hecho que ocurrió a fines de 1997, cuando tuvo un embarazo no deseado y casi sin tener tiempo para pensar la situación, su pareja en ese momento consiguió el dinero y la clínica para poder abortar. Pasaron más de 20 años y nunca se había animado a denunciarlo.

“No hubo ni discusión sobre el tema, ni se habló. No había chance de cambiar su decisión. De un momento al otro, consiguió el dinero y el lugar, dentro del mismo ámbito universitario, y me llevó a abortar”, cuenta la mujer. Suárez y Arce eran compañeros en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable