32 °C
Miércoles 19 de diciembre de 2018

Corea del Norte amenaza con cancelar la Cumbre con Trump si EEUU continúa sus ejercicios militares en Corea del Sur

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Agencia surcoreana Yonhap informó que el régimen de Kim Jong-un ya canceló la reunión de alto nivel con el gobierno de Moon Jae-in programada para hoy miércoles en la frontera.
La condición propuesta por Pyongyang pone en riesgo la reunión con el mandatario estadounidense, Donald Trump el próximo 12 de junio en Singapur

Corea del Norte amenazó con cancelar la histórica cumbre entre su líder Kim Jong-un y el Presidente estadounidense Donald Trump, a causa de unas maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl, según informó este martes la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a su equivalente norcoreana, KCNA.

Unas conversaciones de alto nivel que estaban previstas entre enviados de Pyongyang y Seúl este miércoles también fueron suspendidas a causa de esos ejercicios, informó Yonhap.

El régimen de Kim Jong-un denominó los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur como una “provocación” y dijo que no tenía otra alternativa que suspender las conversaciones.

La reunión con Seúl debía enfocarse en los planes para implementar una declaración surgida de la cumbre entre Kim Jong-un y Moon Jae-in el 27 de abril, incluyendo promesas de terminar formalmente la Guerra de Corea y buscar la “completa desnuclearización”, aseguró este martes el Ministerio de Unificación del Sur, que se encarga de los lazos con Corea del Norte.

Pese a la amenaza de cancelación, el gobierno de Estados Unidos anunció que mantenía los preparativos para la Cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un. “Seguimos avanzando”, dijo Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado, quien añadió que Washington no recibió ninguna “notificación” de Pyongyang.

El encuentro de Kim y Trump está previsto para el 12 de junio en Singapur, con la cuestión de los programas balístico y nuclear de Corea del Norte como tema central.
(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable