30 °C
Domingo 23 de septiembre de 2018

Euforia oficial: el Gobierno da por superada la crisis cambiaria

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
   Dujovne y Sturzenegger celebraron la licitación de Lebacs Dujovne y Sturzenegger celebraron la licitación de Lebacs Hay euforia en el Gobierno de Mauricio Macri luego de días complejos. La esperada licitación de Lebacs superó todas la expectativas: según fuentes oficiales, la operatoria se cerró por sobre el 100%.
Vencieron un total de $ 617.000 millones y oferta superó los $ 622.000 millones.

Ayer a la mañana, y luego de días de fuertes subidas del dólar, los pronósticos más optimistas hablaban de una renovación de 65%. Así, mientras el equipo económico celebraba la noticia, quedó ratificada la idea de que, en principio, dio resultado la estrategia de dejar subir el dólar a $25 y colocar la tasa de interés en el 40%.

“Quiero resaltar la coordinación de estos días. Funcionamos todos juntos para que las políticas lleguen a buen curso. El BCRA trabajó en la licitación, nosotros con el resultado fiscal por la mañana y Finanzas con la colocación de dos bonos en pesos.

Vamos por el camino correcto. Estamos torciendo el rumbo del déficit”, aseguró hace minutos el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una conferencia de prensa junto a Luis Caputo, su colega de Finanzas.

Si bien allí no se hizo referencia al vencimiento de letras de hoy (Caputo sólo dijo que “no hubo ningún problema con las Lebacs”), se reforzó la idea de la coordinación del gabinete económico, uno de los puntos de mayores críticas durante la corrida que lleva 18 días y que hoy parece haber llegado a su fin.

En las horas previas al “súper martes”, el Central había intervenido en el mercado de Lebacs, con un rescate de letras que bajaron el vencimiento de $ 671.800 a 617.000 millones.

En ese momento se confirmó también, siempre según los corrillos de la City, algo que era evidente por el contexto: se iba a ofrecer una tasa superior a 40% a corto plazo. (Infobae)

¿Qué son las Lebacs y por qué importan tanto?

Hace más de 15 días que la opinión pública sumó a su vocabulario cotidiano un término que hasta hace poco solo era de uso exclusivo entre los inversores. Cinco preguntas para entender de qué se trata

¿Qué son?
Según la definición del propio Central: “Acrónimo de Letras del Banco Central. Son emisiones de deuda a corto plazo del Banco Central de la República Argentina con el objeto de regular la cantidad de dinero de la economía. Estos títulos se emiten con descuento por lo que pagan tanto los intereses como el capital al vencimiento”.

¿Para qué sirven?
Es una herramienta financiera que se utiliza para “sacar” pesos del mercado y, de esa manera, contener en parte el aumento de precios y, por lo tanto, la inflación. Esto se hace colocando una tasa de interés para este instrumento que sea atractiva para los inversores y los haga “quedarse” en pesos y no pasar sus tenencias a dólar. Para esta última renovación, y en medio de la crisis cambiaria.

¿A quién están
destinadas?
El abanico es muy amplio: tanto grandes bancos como ahorristas individuales. Las provincias y municipios, por caso, también las compran.

¿Desde cuándo
existen?
Las primeras salieron al mercado en 2002, luego de la crisis político-económica de un año antes.
(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (7)add
...
Escrito por Papu , 16 de mayo de 2018, 21:10 hs.
no se superó nada, esta muy mal la economía en Argentina, no se superó nada
...
Escrito por Kilo , 16 de mayo de 2018, 20:11 hs.
estos no paran de mentir y regalar el pais
...
Escrito por Geno , 16 de mayo de 2018, 19:01 hs.
dicen que superaron las crisis vendiendo todos los USD de las reservas del país, cuando se acabe tenemos otros 2001
FINAL ANUNCIADO
Escrito por ANGEL1983 , 16 de mayo de 2018, 18:30 hs.
NO ES UNA CUESTION PARTIDARIA, NUEVAMENTE LA ECONOMIA AL SERVICIO DE LA ECONOMIA... RECETAS VIEJAS PARA ALARGAR EL SUFRIMIENTO, ESTAMOS ENDEUDADOS NOS COMPRAN MAS BARATO (YPF SANCOR ING AZUCARERO ETC) CIERRE DE PIMES CIERRE DE FABRICAS CIERRE DE LOCALES COMERCIALES PERDIDAS DE PUESTOS DE TRABAJO MALESTAR IRRITABILIDAD SOCIAL, Y TODO LO QUE TA MUCHOS CONOCEMOS... LA REAL REALIDAD NO LA PUEDEN DISFRAZAR POR MAS QUE TODOS LOS CANALES DIARIOS Y REDES LO INTENTEN EL HAMBRE NO ESPECULA....
Ojo de tormenta
Escrito por Adrian , 16 de mayo de 2018, 17:23 hs.
Volvió la calma en Alberdi. Los puesteros estaban prendido en sus Smarfone, otros en la comp**adora sieguiendo en tiempo real la hecatombe en la city porteña y vivían angustiado no saber a que precio vender . Claro, a ellos como a nosotros les llegaban de lleno los gases tóxico de la devaluación con la diferencia que nosotros debemos cargar sobre nuestras espaldas la desgraciada realidad. Este es el mundo globalizado
Crisis cambiaria???? Naaaa
Escrito por Angel , 16 de mayo de 2018, 07:06 hs.
Esto es una terrible devaluacion de 20% de nuestra moneda... Es sencillo y simple eso dejo de valer nuestra plata... Deje. De mentir y uds los medios dejen de ser complices
...
Escrito por María , 16 de mayo de 2018, 05:28 hs.
Jajaja! El dólar a 25,10? Superado? Por Dios! Dónde viven estos señores?Creen uds que porque tienen blindaje mediáticos desaparecen los problemas que tienen?
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable