13 °C
Domingo 20 de mayo de 2018

Doctor Levy: “Los despidos de los choferes quedaron sin efecto y ayer ya trabajaron”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El abogado defensor de los 9 trabajadores de Crucero del Sur que en el día de ayer fueron anoticiados de su desvinculación de la empresa por los hechos de violencia que se registraron el pasado mes de marzo, dijo que “los trabajadores fueron indebidamente despedidos” e indicó que “en la Subsecretaría de Trabajo se firmó la conciliación obligatoria que dejó sin efecto los despidos”.

El doctor Guillermo Levy, abogado defensor de los 9 trabajadores a los que les enviaron un telegrama de despido por parte de Crucero del Sur, tras ser imputados por hechos gravísimos de violencia y por interrumpir un servicio público; contó a Radio Uno cómo ha sido la negociación en la que finalmente, se retrotrajo la decisión.

“Ayer los choferes salieron a prestar el servicio de manera normal”, indicó.

El doctor Levy sostuvo que “los telegramas son extemporáneos e invoca causales extemporáneas, basados en hechos que la Justicia aún está investigando. Además, los trabajadores consideran que los despidos son arbitrarios y con carácter persecutorio, por eso tomaron la medida de fuerza que es lo único que tienen para hacer”, sostuvo.

“A los trabajadores se los despidió sin darle tiempo a que ejerzan su descargo. Pasaron más de dos meses del conflicto y la Justicia aún no se ha expedido al respecto”.

Hechos de violencia

Respecto a los hechos que ocurrieron en los primeros días de marzo, cuando se habló de agresiones a un grupo de choferes por parte de sus compañeros que llevaban adelante un paro de actividades. “Es totalmente falso que haya habido agresiones por parte de los choferes a sus compañeros que querían trabajar (prestando el servicio de emergencia), lo que sucedió allí fue un conflicto puntual, fueron peleas puntuales de dos o tres personas; por problemas personales” (sic).

Los reclamos de
los choferes

Por otra parte, Levy dijo que ayer en la Subsecretaría de Trabajo, tras firmarse la conciliación obligatoria, se reafirmó el pedido de los trabajadores para con la empresa respecto al pago como corresponde de las horas extra, de los francos y feriados; ya que se hacen en negro

“Estos hechos están denunciados ante la Subsecretaría de Trabajo, esperamos y creemos que la empresa ha recibido una sanción, pero lo cierto es que siguen haciéndolo”, agregó.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable