32 °C
Miércoles 19 de diciembre de 2018

Lavado II: Ayala pidió ampliar su indagatoria y debe presentarse el 29 de mayo ante Niremperger

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Jueza Federal Zunilda Niremperger confirmó la ampliación de indagatoria y contó a Diario Chaco que fue la Diputada Nacional la que lo requirió.
Debe presentarse el 29 de mayo, a las 9, en el Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia, para declarar como imputada en la causa que investiga los supuestos delitos de asociación ilícita y lavado de dinero cuando era Intendente de Resistencia.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación definió suspender la reunión que se tenía prevista para este martes con el fin de dictaminar sobre el desafuero de Aída Ayala, algo solicitado por la Jueza Niremperger por un pedido del Fiscal Patricio Sabadini tras su imputación en la causa PIMP SA (empresa a cargo de la recolección de residuos), conocida públicamente como Lavado II.

Y se aclaró que esto se pospondrá “hasta que se defina la situación judicial” de la chaqueña.

Niremperger prefirió ser cauta en relación con la causa y no dio mayores detalles para no entorpecer la investigación. Aseguró que está “abocada al estudio del caso para resolver la situación procesal de los imputados, en la medida de lo posible, en los próximos días”.

Sobre la ampliación de indagatoria, la jueza contó que el pedido fue hecho por Aída Ayala y que se trata de un derecho que tiene. (Diario Chaco)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable