30 °C
Domingo 23 de septiembre de 2018

Provincia destina a salarios el 45% de los gastos pero algunas áreas más del 93%

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El año pasado el Gobierno provincial destinó al rubro “personal” el 45% de los gastos totales y 52% de los gastos corrientes. Pero algunas áreas como Justicia y Legislativo orientan a salarios más del 95% de los gastos corrientes.

Los gastos que realiza un Estado se dividen en “Gastos Corrientes” y “Gastos de Capital”. Los Gastos Corrientes son los pagos que se deben realizar en forma indispensable para el correcto y normal desenvolvimiento de los servicios públicos y de la administración en general, como ser gastos de consumo (reparación de edificios, renovación de bienes muebles, etc.) o retribuciones de servicios (sueldos, salarios, gastos bancarios, intereses de la deuda, etc.).

Los Gastos de Capital son todas aquellas erogaciones del gobierno que significan un incremento del patrimonio público. Pueden ser erogaciones destinadas a la adquisición, a la producción o a la construcción de bienes materiales o inmateriales, o inversiones financieras que sirven como instrumentos para la producción de bienes y servicios.

Dentro de los Gastos Corrientes la partida de Personal incluye los salarios y las contribuciones patronales del personal en relación de dependencia de la Provincia.

De acuerdo a datos oficiales de la Contaduría General de la Provincia de Corrientes, de un Gasto Total de 46.976 millones de pesos realizado por el Gobierno durante el año 2017, $21.344 millones fueron para Personal, es decir el 45%.

Pero si se toman los Gastos Corrientes que fueron $40.799, el gasto en Personal representó el 52%.
En el Poder Judicial el Gasto Total fue de 2.424 millones de pesos, y el Gasto en Personal de $2.267 millones, es decir el 93,5%. Pero si se considera que el rubro Gastos Corrientes en la justicia fue de $2.375 millones, el rubro Personal implicó el 95,4% de los Gastos Corrientes.

En el Poder Legislativo, el Gasto Total fue de $855 millones, y el gasto en Personal de $810 millones, es decir el 94,7. En tanto, el rubro Personal se llevó el 95,7% de los Gastos Corrientes.

El área de Seguridad tuvo un Gasto Total de $3.329 millones, Gastos Corrientes por $3.519 millones y un gasto en Personal de $3.120 millones.
En Salud el Gasto Total fue de $4.793 millones, Gasto Corrientes por $4.408 millones y un gasto en Personal de 2.671 millones de pesos.

En Educación y Cultura, de un Gasto Total de $13.575 millones, el rubro Gastos Corrientes fue de $12.643 millones y el gasto en Personal de 10.663 millones de pesos. (Memorandu.com)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable