30 °C
Domingo 23 de septiembre de 2018

La Casa Blanca subrayó el “fuerte apoyo” de Donald Trump a Macri

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Donald Trump le brindó total respaldo a la gestión de  Mauricio Macri. Hubo diálogo telefónicoDonald Trump le brindó total respaldo a la gestión de Mauricio Macri. Hubo diálogo telefónicoEn un comunicado, resaltó el respaldo del Presidente de los EE.UU. en la conversación telefónica que tuvieron ayer.El diálogo duró alrededor de 10 minutos

Puntualísimo, a las 10, como estaba previsto, los Presidentes Mauricio Macri y Donald Trump dialogaron este lunes. La conversación coincidió con la apertura del mercado cambiario en la Argentina, donde el dólar volvió a cotizar en alza.

En el diálogo, que duró aproximadamente 10 minutos, el líder norteamericano le transmitió su respaldo a la administración de Cambiemos en medio de las turbulencias económicas y financieras. “Fue una conversación positiva”, aseguraron fuentes oficiales a Infobae.

Por la tarde, la Casa Blanca difundió un comunicado en el que señaló que “el Presidente Donald J. Trump habló ayer con el Presidente Mauricio Macri para reforzar la sólida asociación entre Estados Unidos y Argentina. El Presidente Trump expresó su fuerte apoyo a los esfuerzos del Presidente Macri por transformar la economía de Argentina, y los dos líderes subrayaron la necesidad de mantener el impulso contra el régimen en Venezuela”.

Macri, que también ratificó la necesidad de reducir el déficit fiscal, habló con Trump desde su despacho, acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su asesor en relaciones externas, Fulvio Pompeo. Los mandatarios se comprometieron a encontrarse en junio en Canadá, durante la Cumbre del G7.

Entre otros puntos, el Jefe de Estado le agradeció a Trump las expresiones de respaldo del Subsecretario del Tesoro, David Malpass y, además, dialogaron sobre temas relevantes de la agenda global como el G20, Corea del Norte y la situación de Venezuela.

Casi a la par se conocieron declaraciones de voceros del Fondo Monetario Internacional donde aclaran que no plantearon ningún condicionamiento vinculado al tipo de cambio como parte de las negociaciones para otorgarle un crédito stand by a la Argentina.

Dos horas más tarde, la Embajada de Alemania en Buenos Aires difundió una declaración del gobierno de Ángela Merkel en la que reivindicó “las importantes reformas económicas” instrumentadas por Macri.

Aseguró además que las negociaciones con el FMI forman parte de una “decisión propia y soberana de la República Argentina”.
(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable