31 °C
Domingo 23 de septiembre de 2018

La Jefatura pasó a disponibilidad al Comisario de Esperanza y a los tres policías que castigaron a cintarazos a un detenido

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
MISIONES- La Jefatura pasó a disponibilidad al Comisario de Esperanza y a los tres policías que castigaron a cintarazos a un detenido.
“No vamos a tolerar este tipo de conductas”, remarcó el Jefe de la fuerza de Seguridad, el Comisario General Manuel Mártires Céspedes.


Según las investigaciones preliminares el hecho ocurrió en octubre pasado y fue la propia institución la que decidió judicializar este caso de “abuso de autoridad”.

“Hemos removido al comisario y todo el personal involucrado, y no tendrán futuro en la institución”. Con esta frase terminante el jefe de la Policía de Misiones, comisario general Manuel Mártires Céspedes, abrió la conferencia de prensa este lunes por la noche para anunciar las sanciones aplicadas al responsable de la Comisaría de Puerto Esperanza y tres efectivos de la fuerza que castigaron a cintarazos a un detenido.

Las escenas del castigo se viralizaron en las últimas horas en las redes sociales y ocurrió el mes de octubre pasado. La acción de estos policías fue calificada por Céspedes como un caso de “abuso de autoridad” que no fue denunciado, pero que la institución ya se ocupó de judicializar.

“No vamos a tolerar este tipo de conductas. Tenemos expresas directivas del Poder Ejecutivo y por tres o cuatro no se puede manchar a toda una institución”, enfatizó.

Las imágenes en cuestión impactan. Tardaron minutos en viralizarse por las redes sociales y muestran lo peor de la actitud humana: el sometimiento de una persona por otras, la crueldad y la falta total de respeto por los derechos que asisten a un ciudadano detenido. Un grupo de policías tortura a un preso que está sentado en una silla. Sucedió en la comisaría de Puerto Esperanza, en el mes de octubre, de acuerdo a las averiguaciones preliminares.

Los policías humillan a su víctima y uno en particular golpea reiteradamente con un cinto al sospechoso, que está doblado hacia adelante y apenas balbucea. El sonido del cinto sobre la piel de la espalda del hombre reducido conmueve.

El torturado se llama Daniel Natanael Vera (39). Se trata de un vecino con problemas de adicciones y un prontuario importante por delitos en contra de la propiedad. Tiene distintas causas en el Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú.

Vera estaba esposado cuando el policía con el cinto se ensañó con él. Querían que se hiciera cargo de un robo y que dijera dónde estaba la plata sustraída.Los parientes del golpeado dicen que Daniel no está en sus cabales por su adicción a las drogas y que es habitual que la Policía lo detenga. También asegura que en una ocasión le colocaron una bolsa en la cabeza y lo torturaron con el “submarino seco”.
para que “cante”.
(MisionesOnline)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
mano larga
Escrito por carlito , 16 de mayo de 2018, 19:09 hs.
no se hagan los sorprendidos, que aca tambien es una cultura el fa jar a los detenidos esposados
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable