8 °C
Domingo 22 de julio de 2018

Saporiti detalló guía para afrontar un siniestro del automotor

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Ernesto Saporiti integrante de la comisión directiva de la Asociación de los Productores Asesores de Seguros de Formosa indicó recientemente la importancia de tener en claro cómo manejarse ante la posibilidad de protagonizar un siniestro automotor, consejos que se consolidan si se tiene un seguro otorgado por un productor asesor de seguro y no agente institorio.

En ese orden de cosas, Saporiti indicó que “al sufrir un siniestro de automotores para que todo se desarrolle normalmente y estemos cubiertos hay que tomar medidas”.

“Los siniestros más comunes son en los que no hay lesionados. En ese caso es muy importante no mover los vehículos luego del accidente. En el caso de que sea necesario moverlos, se sugiere sacar fotos de los vehículos involucrados en el accidente, en los cuales se deben ver claramente las placas patentes para posteriormente poder identificar la mecánica del siniestro”, detalló.

También explicó que hay que solicitar los datos de los terceros involucrados básicamente nombre y apellido, teléfono, y los datos básicos de las unidades que participaron del siniestro y que informen en la aseguradora donde tienen cobertura.

“Lo que es muy importante tener en cuenta es que ud tienen 72 horas para realizar en su aseguradora la denuncia administrativa correspondiente. Muchas aseguradoras ponen a disposición un 0800 para adelantar la misma”, agregó.

“Y no se olvide lo más importante consulte con su productor asesor de seguros para que lo asesore en ese momento más difícil. Porque en el mercado asegurador hay diferentes métodos para que en caso de que usted no tenga responsabilidad en el siniestro pueda hacer el reclamo correspondiente por los daños sufridos”, dijo.

“El productor asesor de seguros es el único canal profesional que lo va a asistir en todo momento. Contratar una póliza en tiendas que venden sartenes o cocinas o en instituciones financieras normalmente termina su función con la venta del seguro. En cambio el productor asesor de seguros lo va a acompañar siempre”, finalmente.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable