21 °C
Martes 17 de julio de 2018

La Unión venció a Hispano y avanzó a Cuartos de final

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El equipo dirigido por Leandro Ramella cerró la serie a su favor por 3 a 1. Ahora espera al ganador del duelo entre Atenas de Córdoba y Olímpico de La Banda (Santiago del Estero)El equipo dirigido por Leandro Ramella cerró la serie a su favor por 3 a 1. Ahora espera al ganador del duelo entre Atenas de Córdoba y Olímpico de La Banda (Santiago del Estero)La Unión de Formosa venció nuevamente a Hispano Americano en Río Gallegos por 86 a 84 y avanzó a los Cuartos de Final de la Liga Nacional de Básquet.
A pesar de la paridad en el encuentro, el conjunto de Ramella se repuso hacia el segundo tiempo con un parcial 28-15 en el tercer cuarto y un 26-25 en el definitorio y cerró la serie a su favor por 3 a 1 que le permitió ubicarse entre los mejores ocho del torneo.

Alejandro Konsztadt fue el destacado en el ganador con 21 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. En Hispano Javier Carter Moore con 19 puntos y 10 rebotes totales.

El partido

El cuarto punto de la serie entre estos dos equipos, tuvo un primer tiempo parejo al inicio y con ventajas sobre el cierre en favor de Hispano. El primer cuarto de la noche encontró emparejados en aciertos y errores ofensivos transcurridos los primeros cinco minutos, que tenían arriba a los dirigidos por Marcelo Richotti.

Aunque continuó parejo, la diferencia siguió en favor del celeste para el cierre por 22-17. Entrada la segunda mitad, con buenas acciones defensivas Hispano forzó los errores en la visita y cortó las vías de gol, La Unión quedó abajo por diez (40-30) en el primer tiempo.

El tercer cuarto encontró más efectivo a La Unión que logró reponerse y con un parcial 15-28 se ubicó mejor en el juego y estuvieron palo a palo anotando en los tableros. Aunque volvieron a empatar sobre el reloj 58-58 con Tabarez, La Unión con un triple terminó el tercer parcial ganando por tres (58-61).

A pesar de la defensa aguerrida de La Unión, Hispano encontró respuestas con dos triples puso las cosas 64-64 en el último cuarto. Pero la visita se mantuvo firme y sacó diferencia mínima en cinco oportunidades. Transcurriendo los últimos segundos Tabarez penetró y anotó dos puntos para quedar a tiro (82-83).

A la vuelta Young convirtió un doble que los pone a tres (82-85). Con diez segundos por jugarse Larry descontó con dos libres y marcó el 84-85, pero después del tiempo solicitado por Ramella, La Unión definió en la línea la serie (a pesar de errar uno de los libres). Hispano no encontró el doble en el final.

También clasificaron Quimsa, San Lorenzo y Gimnasia

San Lorenzo, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, y Quimsa también avanzaron a los cuartos de final. Ya se habían adelantado a la clasificación Instituto, de Córdoba y Obras Básket.

San Lorenzo dio otro paso hacia el tricampeonato de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al dejar en el camino a Peñarol, de Mar del Plata, tras vencerlo por 107 a 90 como visitante con una notable tarea de su máxima figura, Gabriel Deck, y poner la serie en un irremontable 3-1.

El cruce entre el mejor equipo de la fase regular y el 16° fue para los porteños, que tuvieron a un nuevamente incontenible Gabriel Deck, máximo anotador del juego con 41 puntos.

Estudiantes de Concordia perdió ante Quimsa 79 a 73 avanzó el equipo santiagueño. Gimnasia de Comodoro sigue en carrera al derrotar a Argentino de Junín ajustadamente por 55 a 53.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable