32 °C
Miércoles 19 de diciembre de 2018

Comentario Politico Local

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Cuando el día viernes se socializó un foto del propio Bogado, ingresando con dos representantes del PRO, nada menos que a la Casa Rosada, la imagen provocó que se corporizara para Insfrán la peor de sus pesadillasCuando el día viernes se socializó un foto del propio Bogado, ingresando con dos representantes del PRO, nada menos que a la Casa Rosada, la imagen provocó que se corporizara para Insfrán la peor de sus pesadillasEl  gildismo  con falta de memoria y reflejos

En el justicialismo juegan a ver a quién es al que más le falla la memoria. En estos tiempos especiales y particularmente complejos desde el punto de vista económico, en las huestes locales y nacionales del PJ hacen lo que mejor les sale: mentir.

Mienten cuando despotrican contra el Fondo Monetarios Internacional, al cual cuando fueron gobierno nacional concurrieron nueve veces, la última de la mano de Domingo Cavallo cuando era el superministro de Carlos Saúl Menem, un hombre al que llevaron al poder todos los que hoy denostan al gobierno de Mauricio Macri.

Ayer el ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibañez dijo que “soy un convencido que el FMI no es la solución” para luego expresar que “si el gobierno cambia el rumbo, escucha otras voces, y bueno una luz de esperanza habrá”, pero luego agregó que la convocatoria a Cavallo a ser escuchado, no es la mejor solución. Justamente el ministro local hablando de quien fuera el superministro de Menem, un presidente surgido y apoyado por todo el peronismo de Formosa.

Menemismo

Claro, les falla la memoria, que Menem era peronista, que todos hicieron campaña por él, incluso el propio Gildo Insfrán, pero se olvidan, les falla la memoria sobre lo que pasó y quien fue el responsable de esa debacle económica que llevó a los formoseños a perder el banco de fomento provincial y las empresas de servicios públicos que pasaron a manos de empresarios que llegaron y se llenaron los bolsillos con las empresas que el gobernador regaló.

Luego se olvidan de la inflación vivida en los años del kirchnerismo de la mano del ex ministro Axel Kicilof que llegó a devaluar el peso frente al dolar en más de un 50 % en un solo día. De eso no se acuerdan, Solo añoran los bolsos de José López y la cantidad de plata que llegaba a Formosa casi sin control para obras, que muchas ni llegaron a hacerse u otras que si se concretaron hoy están en lamentable estado de uso por la corrupción que hubo en los controles y ejecución.

La memoria les falla, ¿Será la edad de algunos?, no lo sabemos pero lo cierto es que hoy se presentan ante la sociedad hombres como José Miguel Mayans a decir lo que debe hacer o dejar de hacer el gobierno nacional cuando él cuando quiso hacer imponer su criterio en la Legislatura lo concretó a golpes de puños, un modo nada democrático de imponer ideas.

Es real y concreto que son días especialmente difíciles, pero no es echando nafta a la situación leyes como las de congelamiento de tarifas de servicios públicos que se soluciona el tema que tanto preocupa a la gente.

El peronismo en general no tiene en su ADN un componente democrático, siempre aflora su verticalismo y el seguir sin cuestionamiento a su líder, aun cuando ese sea gente como Menem o la misma Cristina Kirchner, a quien nadie del PJ local aún le pide explicaciones de los millones que faltan bajo su administración, solo se limitan a añorar sus años de bonanza a expensas de las arcas públicas que al dejar su administración abandonaron casi vacías, corralito, default, etc.

Lo del FMI es dudoso, pero es un camino, una alternativa que Macri acude para poner las garantías financieras necesarias para orientar a la economía que evidencia una delicada situación, fruto de una conjunción de factores, muchos de ellos heredados de la época de la mal llamada Década Ganada.

 Enemigo íntimo

La militancia y algunos funcionarios del gobierno provincial festejaron el resultado de la crisis económica del gobierno de Cambiemos y volvían a desempolvar sus locos deseos de golpear a un gobierno no peronista, un hecho dentro de sus propias filas los tomó desprevenido y a su vez por primera vez acusaron recibo de que Formosa no es una pecera ideológica aislada de la realidad nacional.

El propio Insfrán anticipó hace dos semanas que, “Si Jesucristo, tuvo un Judas que lo entregó, entre nosotros también pasa lo mismo, hay compañeros dejándose tentar por el diablo que quiere dividirnos” pasando por alto el detalle de lo que el mismo le hizo al ex gobernador, Vicente Joga, quien lo colocó en el puesto de gobernador por ser el más sumiso de todos y al que traicionó utilizando la misma versatilidad de los que hoy lo aplauden en su tribuna privada de PNGT y donde hoy se monta horrorizado comparándose nada menos que con “Jesús”.

Fueron los propios gildistas los que trajeron una disputa nacional en la cual no tenían la más mínima incidencia, con ataques descarnados contra la figura del presidente Macri, anunciando desde el minuto cero de la administración de Cambiemos que pondrían todos los palos que pudiesen en “la rueda” y que le auguraban a cada fin de año un estallido social como también que el presidente no terminaría su mandato. A su turno pasaron para augurarle lo peor al gobierno nacional, el actual senador José Mayans, hoy transfigurado en su nuevo rol de presidente de la bicameral de la deuda argentina. El diputado Luis Basterra, que asimilado al kirchnerismo residual participó activamente en cuanta estrategia plantearan para desestabilizar y fomentar la agitación social, incluido el ataque al Congreso en ocasión de la reforma previsional.

Quien toma el rol de pronosticar lo peor ahora, en medio de la crisis, es el diputado Ramiro Fernández Patri, que aseguró que si el gobierno nacional seguía en este camino terminaríamos como en el 2001.

De esta manera u otras incontables teniendo como protagonistas a funcionarios provinciales, durante dos años y medio de gestión de Cambiemos, el barbado lagunense utilizó y utiliza cuanto medio tenga a su alcance para esmerilar la imagen del oficialismo nacional a nivel local porque es el único público que tiene.

Pero jamás pensó que después de casi un cuarto de siglo, la “anemia” a la que llevó Cristina Kirchner al peronismo, podría llegar a plantearse dentro del aceitado aparato del PJ formoseño.

Adrían Bogado, quien fuera atacado en principio por el propio Insfrán al “echar” de cada puesto decisorio a miembros del Bogadismo después de fallecido su padre, mostró un gesto de disidencia primero en la modificación de la ley del Consejo Profesional de la Abogacía al votar en contra y luego al tener un acercamiento y luego al plantear un acercamiento franco en pos de conformar un frente para disputarle, desde dentro del peronismo, la hegemonía al señor feudal. Luego, cuando el día viernes se socializó un foto del propio Bogado, ingresando con dos representantes del PRO, nada menos que a la Casa Rosada, la imagen provocó que se corporizara para Insfrán la peor de sus pesadillas. El eterno residente del quinto piso jamás acusó recibo que fue él mismo quien innecesariamente “despertó al gigante dormido” y la primera reacción, fue enviar a su ejército de alcahuetes a descalificar al joven dirigente.

El barbado lagunense eligió a uno de sus “kamikazes” para poner la cara por él, en el atril de todos los sábados del operativo PNGT para no quedar como el autor intelectual de una escalada de violencia contra el diputado de “Evita Vive”. De hecho le habían anticipado al legislador que lo insultarían de acudir al acto privado de Insfrán pagado por todos.

A diferencia del kirchnerismo moribundo, Gildo todavía tiene la plata del estado a su absoluta discreción y puede mantener “por el momento” la tropa alineada por lo que inmediatamente después de “viralizada” la foto del conflicto, hizo lo que siempre hace en estas circunstancias, cerrar filas y poner a funcionar un aparato de inteligencia que “visite” y “aconseje” a militantes en toda la provincia, demostrar acabadamente su lealtad al mandamás.

Insfrán habilitó a través del alcahuete de turno del operativo, el ataque hacia el legislador y lejos de interpretar los procesos políticos que vive la Argentina, se encierra cada vez más. No puede digerir que dentro de la obediencia de la billetera y el látigo, se perfila un candidato que configura lo mejor que el partido pudo dar y cuya transgresión ha sido saludada por propios militantes.

El séxtuple gobernador no tiene reflejos para avanzar hacia una fuerza democrática con reglas internas, elecciones limpias y transparencia mínima por lo que su reflejo seguramente será tratar de destruir la figura política de Bogado.

Del otro lado, el joven legislador plantea una estructura que a su vez deberá tomar postura debido a que se aceleraron los tiempos. De alguna manera, lleva una ventaja apabullante respecto de otros legisladores oficialistas, que transcurren algunos sin que se sepa su nombre y apellido y otros que se asumen en grandes líderes teniendo tan solo como antecedente, formar parte de una lista sábana.

La semilla ha dado sus primeros brotes y lejos de configurar “una tentación del demonio” como esboza Insfrán en su discurso, forma parte de las transformaciones de la que el peronismo es parte por lo que en este momento los cráneos que dibujaron la estrategia torpe comunicacional, del oriundo de laguna blanca, deben estar arrancándose los pelos. Claro, si cada militante se plantea que hay una opción dentro del peronismo que no sea la tiranía y el absolutismo de hace 20 años no dudarán en qué camino tomar.

“Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe” dice el dicho y es por eso que volviendo al principio de estas líneas, fue el propio Insfrán el que eligió desestabilizar, aun sabiendo que solo aportaba al mundo del discurso. Se afianzó en una imagen de populista, feudal, totalitario, dueño de su provincia, “amo” absoluto hacia todo el país y pensó que jamás pasaría por algo similar como las diatribas interminables al que su propio partido somete al gobierno de Cambiemos.

Incursionó en el ataque con el kirchnerismo, sin darle tiempo a la nueva administración siquiera de evaluar la devastación provocada por sus antiguos socios y ahora, recurriendo al estilo místico del gobernador,  uno de sus “hijos dilectos” le dijo “basta”.

¿Qué podría ocurrir si el nuevo hombre formoseño, más sobreviviente que ciudadano, empieza a cuestionar la marca de un populismo, harto de liderazgos dominantes? ¿Qué pasaría si aquellos que aseguran que “Formosa siempre será peronista” encuentran dentro de sus filas, aires de libertad?

Lo cierto es que el lagunense, regodeándose de ser uno de los “garantes de la gobernabilidad”, término extorsivo de los gobernadores del PJ, tiene el conflicto puertas adentro y esto recién comienza.

El proceso que anticipábamos desde estas líneas ha comenzado y de ninguna manera irá hacia atrás, Insfrán quiso ser protagonista en el escenario nacional mostrando su peor faceta y hoy el escenario de cambio que ocurre en el país, provoca el inicio de una ruptura que lejos de apagarse, recién empieza a arder, pero esta vez fronteras adentro.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (18)add
 1 2 > 
LA SEMÁNTICA DEL ENGAÑO
Escrito por Juan mancuello , 16 de mayo de 2018, 08:12 hs.
Estos ineptos radcales del PRO y de cambiemos de Formosa, debido a su inutilidad se montan en la "interna" del peronismo formoseño, para tener un poco de protagonismo.. Y esos "compañeros" que hablan de cambio, son solo dirigentes resentidos, que quedaron afuera porque siempre le mintieron a los militantes de base. Tragandose miserablemente lo que pudieron morder.
POR FIN COMPAÑERO ADRIAN LOS PERONISTAS ESTAMOS CON UD.
Escrito por SE VIENE EL CAMBIO ADRIAN BOGADO GOBERNADOR GANA LEJOS , 14 de mayo de 2018, 11:38 hs.
MURACCIOLI CADA VEZ QUE ESTE LAGARTIJA CHUPAc**o HABLA MAS PERONISTAS SE VAN.DE DONDE SACARON A ESTE QUE NI IDEA TIENE DE POLITICA?QUIEN SERA EL ASESOR DE GILDO PARA QUE ESTE TIPO HABLE?ADRIAN BOGADO ES LEJOS LA NUEVA FIGUIRA DEL PERONISMO LOCAL SOCIABLE RESPETUOSO Y ESCUCHA A CÑEROS.este si tiene huevos y mucha gente y diriggentes de peso lo van apoyar adrian solo que aun callan xq no es el momento pero estamos podridos del manejo de pomelo ibañez papacito POOOOODRIDOS compañero.UD SERA EL NUEVO GOBERNADOR LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE tiene equipo y aparato.Gildo sin vos no es nada papacito no saca ni 1.000 votos.ASI QUE COMPAÑERO ADRIAN LOS PERONISTAS ESTAMOS CON VOS Y TE FELICITO POR TENER HUEVOS.ES HORA DE UN CAMBIO.
...
Escrito por mandiyura , 14 de mayo de 2018, 06:48 hs.
Habia sido que muracioli es el "alcahuete de turno" nomás, pensé que había sido electo concejal.
Sin voceros
Escrito por Fran , 13 de mayo de 2018, 19:04 hs.
"...la mayoría cree que se ingresa a la política por intereses personales" Sí! Estamos en Formosa! Sobran razones para pensar. Ojalá hablara quien desea aclarar o afirmar.
Hay que tener MEMORIA reciente
Escrito por Memoria , 13 de mayo de 2018, 18:01 hs.
Este gobernador fue gracias a su mentor el canoso y luego lo traiciono.Cuando Dualdhe se presidente por acefalia?Lo apadrino a KIRCHNER para que fuese presidente en 2003 y Luego este le pide la renuncia a Lavagña y lo TRAICIONA al Cabezon.No hay nada para sorprenderse.Cambios de ÉPOCA
Y no sè
Escrito por Mr Magoooo , 13 de mayo de 2018, 13:37 hs.
La traiciòn es parte de la polìtica.
E N A L T E C E R
Escrito por alberto martinez , 13 de mayo de 2018, 13:32 hs.
Esta palabra significa al que consiguen algunos hombres cuando sufren una tragedia humana, producto de conductas de otros hombres y que no corresponde a ninguna obra de la naturaleza. Con esto se consigue algo de grandeza en defensa de los honores y dignidades que se pusieron en juego cuando se aplican reglas ajenas a la democracia.
De lealtades
Escrito por Berni , 13 de mayo de 2018, 13:09 hs.
Lealtad a la Patria. La Patria es la gente. Y eso no hay que explicarlo ni pedir permiso. Se arriesga y punto. A propósito, ¿cómo es el apellido de casada de la Concejal Neme?
...
Escrito por Leo22 , 13 de mayo de 2018, 12:56 hs.
el que no quiera ayudar a los de formosa que se vayan a otro partidos, los que queremos la provincia seguimos todos unidos
Mba crisis pico
Escrito por Mboriaju , 13 de mayo de 2018, 12:48 hs.
Mbae crisi pico...el barbudo aumento al ips da jajaja gran cosa...y el sario en cuotas jajaja eso es crisis de 23 años ataso al poder....DALE ADRIAN VAMOS TODAVIA SOS REJO EN Y YA ES HORA CHERAAA.FORMOSA ES DE TODOS NO DE UN PUÑADO DE SINBERGUENZAS.UN GRAN FRENTE ELECTORAL CON TODOS ADENTRO.SERIA HERMOSO
 1 2 > 
Puedes agregar tu comentario aquí

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable