23°C
Jueves 19 de septiembre de 2019

Por qué el Pentágono no quiere teléfonos Huawei y ZTE en las bases militares de EEUU

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Las malas noticias no paran de multiplicarse para dos gigantes de las telecomunicaciones chinos. Luego de que el Departamento de Justicia de los EEUU comenzará una investigación sobre Huawei, en el marco de presuntas violaciones a las sanciones impuestas por el país del Norte sobre el régimen iraní
y de que el Departamento de Comercio impusiera una sanción sobre ZTE, mediante la cual se le prohíbe a las compañías norteamericanas venderle componentes a la firma de telecomunicaciones, ahora le tocó al Pentágono ejercer presión sobre las cuestionadas multinacionales chinas.

Según consigna el periódico financiero The Wall Street Journal, el Departamento de Defensa de los EEUU ha tomado acciones para impedir la venta de teléfonos fabricados por Huawei y ZTE en establecimientos minoristas que se encuentren dentro o cerca de las bases militares norteamericanas distribuidas a lo largo del mundo, y citan las potenciales amenazas a la seguridad que estos dispositivos representarían.

Las preocupaciones de Washington se centran en la posibilidad de que Beijing pueda llegar a ordenar a los fabricantes de smartphones chinos que “infiltren” sus productos para poder convertirlos en herramientas de espionaje con la capacidad de desactivar las comunicaciones en suelo estadounidense.

A pesar de que ambas firmas han negado dicho escenario, el Pentágono ha decidido tomar medidas preventivas. “Los dispositivos Huawei y ZTE podrían representar un riesgo inaceptable para los empleados, información y misión de nuestro departamento” aseguró el comandante estadounidense y vocero del Pentágono Dave Eastburn, mediante un comunicado.

“Teniendo en cuenta esta información, no consideramos prudente para el Departamento permitir la venta de dichos dispositivos” agregó el representante del Departamento de Defensa, haciendo referencia a los distintos puntos de venta que se encuentran dentro o en las cercanías de las distintas bases de los EEUU en el mundo, destinados a prestar servicio a soldados y marineros norteamericanos. (Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable