23 °C
Jueves 19 de julio de 2018

Caso Bareiro: “Se mandaban fotos de la droga y del dinero para comprarla”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Fiscal Federal N° 2 de Formosa, Luis Benítez, que está a cargo de la causa que investiga la causa Bareiro El Fiscal Federal N° 2 de Formosa, Luis Benítez, que está a cargo de la causa que investiga la causa Bareiro Los compradores de la droga que, según las pruebas, muestran cómo operaba la familia Bareiro, el ex funcionario provincial encontrado con más de 50 kilos de cocaína en 2016 en un camioneta oficial; le mandaban fotos del dinero que tenían y del otro lado, los proveedores, hacían lo mismo con la droga; así surgió de la pericia sobre los teléfonos celulares secuestrados en la causa, cuyo juicio comenzó la semana pasada.


El doctor Luis Benítez, el Fiscal N° 2 de Formosa, explicó a Radio Uno cómo era el operativo que montaban los Bareiro para trasladar la droga, además, según las pruebas, tienen el dato de que al menos, habrían hecho 4 operativos de traslado de estupefacientes.

“La droga ingresaba por Falcón, con ayuda de Fabio (Bareiro, que trabajaba como agente de la Aduana en Clorinda) y desde allí la trasladaban hacia Corrientes, Resistencia o hasta Formosa incluso; había una persona que recibía el producto y lo llevaba a otras partes del país. Algo que hacían era por ejemplo, el comprador le enviaba fotos de los fajos de dinero y el proveedor le respondía con otras fotos, mostrándole la droga; esto lo corroboramos con la pericia que le realizamos a los teléfonos celulares que incautamos en la causa”, dijo Benítez.

En el juicio que se está llevando a cabo en el Tribunal Oral Federal en lo Criminal N° 3 de Formosa, la Fiscalía pidió para Fabio Bareiro (quien iba en la camioneta que volcó junto a su padre y su novia en la ruta 11 a la altura de Monte Lindo en 2016) la pena de 13 años al considerarlo y de hecho, lo reconoció, como el cabecilla de la organización para el traslado de la droga; mientras para el ex Comisionado de Frontera de Clorinda, Pedro Ramón Bareiro, pidió la pena de 10 años, al igual que para su otro hijo, Víctor Manuel Bareiro, quien era agente de la Aduana en Clorinda; en tanto para la novia de Fabio, Cecilia Cáceres, requieren una pena de 7 años.

El juicio continuará con los alegatos de la defensa el próximo 23 de abril.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (4)add
Para el bocón de Pier
Escrito por Julio , 16 de abril de 2018, 21:17 hs.
No seas tan estup.ido y en ves de aplaudir a un funcionario que actúa en morra del tráfico de deogas que arruina la vida de los jóvenes en las calles , para vos lo más importante es acotar sobre el patrimonio del fiscal?? Vive n un dúplex más que normal en el centro y tiene un auto que tendrá 7 un8 años. Aclaró ir no lo conozco solo d verlo los findes fuera de su casa al pasar. Tienes idea lo que cobra un fiscal federal?? Mucha plata y sin hablar digo que tiene un perfil bajo para los sueldos más que merecidos que tienen los fiscales Federales. Hay que apoyarlo y aplaudirlo en ves de hacer acotaciones de pavo
Que grande!!!!!
Escrito por roberto , 16 de abril de 2018, 19:07 hs.
Dejenlo trabajar por fin al Poder Judicial.
Tenés razón PIER
Escrito por Gabriel , 16 de abril de 2018, 18:13 hs.
Tenés razón pier a todos los que hace quince años atrás andaban de apies o en una Juki 50 y hoy tienen mansiones deberían ser investigados. No sé el caso del Fiscal, pero muchos político del PJ y algunos de la UCR están en esa situación. Pero el Bareiro ese es un delincuente. Eso te faltó escribir
INCREIBLE
Escrito por pier , 16 de abril de 2018, 15:41 hs.
WE A ESTE FISCAL BENITEZ HAY QUE INVESTIGARLO POR SU GRAN CRECIMIENTO PATRIMONIAL . ES ASI O NO ? O AVERIGUEN SUS ORIGENES HUMILDES Y AHORA MMMMMMM?
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable