29 °C
Jueves 26 de abril de 2018

El Frente para la Victoria se quedó con el triunfo del primer test electoral

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
 Carlos Vazzana es el nuevo intendente electo de la localidad rionegrina Crédito: Twitter Carlos Vazzana es el nuevo intendente electo de la localidad rionegrina Crédito: Twitter El Frente para la Victoria se quedó con el primer test electoral de Río Negro con el triunfo de Carlos Vazzana como intendente de Villa Regina, y el resultado alentó a Martín Soria, presidente del PJ provincial, a ratificar su candidatura para la gobernación en 2019.


Villa Regina, una ciudad del Alto Valle directamente ligada a la fruticultura, llegó a elecciones por la intendencia para completar un corto mandato de 18 meses, hasta diciembre de 2019, tras la renuncia del exjefe comunal Daniel Fioretti (Juntos Somos Río negro) en medio de un proceso de juicio político por irregularidades.

Con el 75% de las mesas escrutadas de manera extraoficial, Vazzana ( FpV) lograba el 37% de los votos, seguido por Marcela Ávila del partido del gobernador Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro, con un 29% de los votos. En tercer lugar se ubicaba el candidato de Cambiemos, Carlos Rodríguez, con el 23%. Lejos quedó la postulante de la izquierda, Norma Dardik, con el 7% de los sufragios.
E

l intendente electo, que se había postulado en 2015 y perdió contra Fioretti por solo 3 votos, esperó hasta las 20 la llegada de Soria para encabezar juntos un acto de festejo por el resultado en medio de un clima de euforia y entre carteles con la consigna "Soria gobernador".

"Es mucha la emoción acumulada, pusimos todo lo que teníamos que poner", dijo Vazzana quien mencionó el supuesto ofrecimiento de dinero del oficialismo a cambio de votos aunque no se confirmó en la jornada electoral ninguna denuncia formal.

En esta compulsa, la primera en Río Negro, los partidos políticos pusieron mucho en juego con la presencia de dirigentes nacionales en respaldo del candidato de Cambiemos y una fuerte intervención del gobernador Weretilneck y sus funcionarios que se pusieron al hombro la campaña en apoyo a la referente por el partido Juntos Somos Río Negro. El PJ también había apostado a lograr en esta ciudad, la quinta en población en esta provincia, un rédito de cara a la campaña por el 2019.





(Fuente: La Nación)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable