23 °C
Jueves 19 de julio de 2018

El 75% de los estatales se concentran en los escalafones docentes, seguridad y salud

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
       Docentes, policías y salud ocupan los primeros escalafones como empleados públicos en la provincia, según encuestas Docentes, policías y salud ocupan los primeros escalafones como empleados públicos en la provincia, según encuestasAl menos el 75% de los poco más de 40 mil empleados públicos de la provincia, se cuentan en los escalafones de docentes, agentes policiales y los trabajadores de la salud. El Gobernador Gildo Insfrán ya había revelado la cantidad hace poco

Justamente el propio Gobernador Gildo Insfrán reveló hace poco la cantidad de empleados con recurrencia que cuestionan la cobertura de servicios que surgen a partir de nuevas escuelas, hospitales, centros de salud y la demanda propia y creciente por mayor y más eficiente labor de seguridad pública.

“En Formosa somos 600 mil habitantes y son 41 mil los empleados públicos”, confirmó. Insfrán explicó que de ese total unos 20 mil son docentes, 5.000 corresponden a las fuerzas de seguridad de la Policía de la Provincia y un número similar de otros 5 mil trabajan dentro del sistema de salud y el resto es personal perteneciente a las distintas jurisdicciones provinciales y municipales.

Hizo esa aclaración porque responde a una campaña de agravios y descalificación que tiene que soportar su gestión que comenzó con críticas por contar con superávit fiscal, luego por contar con un fondo anti cíclico y por la supuesta súper abundancia de empleados públicos.

El dato vuelve a recobrar actualidad a partir de qué la actual gestión nacional aseguró que iba a construir tres mil jardines; pero finalmente desistieron porque eso suponía contratar más maestras.

Y es que solo en este ejercicio, la provincia habrá habilitado entre obras educativas y de salud, incluso para albergar personal policial reforzando la política de seguridad, más de medio centenar de nuevas infraestructuras. Por supuesto que esto demanda implícitamente disponer de recursos humanos idóneos para prestar servicios en cada una de estas obras edilicias destinadas a servicios públicos indispensables.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (3)add
Se agarran de cualquier cosa
Escrito por Luis , 16 de abril de 2018, 18:34 hs.
Siempre cualquier bobada para atacar su gestión Gober, yo trabajo en forma privada y lo sigo siempre, no tiene nada que ver las cosas que dicen por ahí! siga adelante!
...
Escrito por Susana , 16 de abril de 2018, 15:08 hs.
Que bien que la gran mayoría de empleados públicos en Formosa correspondan a esos sectores
solo 41mil
Escrito por Chechu , 16 de abril de 2018, 12:15 hs.
De 600mil solo 41mil son empleados públicos, para los que dicen que en Formosa solo se vive del gobierno,…
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable