23 °C
Jueves 19 de julio de 2018

Maduro: Cumbre de Lima puede ser el “final de las Cumbres de las Américas”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
CARACAS. El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que cree que la VIII Cumbre de las Américas, celebrada el viernes y sábado en Lima y de la que se le retiró la invitación, pudiera ser “el final” de esas cumbres.

”Yo creo que la Cumbre de Lima ya comienza a ser lo que pudiera ser el final de las Cumbres de las Américas por la intolerancia ideológica, la intolerancia política“, dijo Maduro al salir de una reunión con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, quien visitó ayer el país caribeño.

”Como planteó nuestro hermano Rafael Correa en una oportunidad en la Cumbre de Panamá, la Cumbre de las Américas debería ser el espacio para el encuentro del norte y del sur. De norteamérica, Canadá, Estados Unidos, con nosotros los latinoamericanos y caribeños“, añadió.

El mandatario, que aseguró que Morales le trajo ”muchos saludos“ desde Lima, indicó que la Cumbre de las Américas debería ser un foro para el encuentro ”para cooperar, para compartir, pero parece que la Cumbre de las Américas se les pasó el tiempo“.

En ese sentido, instó a ”intensificar mucho la hermandad, el trabajo, la cooperación entre los pueblos“.
Según Maduro, la Cumbre celebra en Lima no tuvo ”conclusiones“ ni propuestas ni decisiones.
Maduro había dicho ayer que la Cumbre de las Américas fue un ”total fracaso” y criticó a los presidentes de Brasil, Michel Temer; Colombia, Juan Manuel Santos; Argentina, Mauricio Macri; por pronunciarse sobre la crisis y las elecciones presidenciales de Venezuela que se celebrarán el próximo 20 de mayo. (ABC. Color)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable