29 °C
Jueves 26 de abril de 2018

Entre 2011-2016 más de 2 mil causas abrieron en la Justicia Federal de Formosa por drogas

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Formosa tiene 2.438 causas, 35% tenencia para consumo personal,25% tenencia simple, 28% por delitos contra el Art. 5 C Comercio o tenencia de materia prima y estupefacienteFormosa tiene 2.438 causas, 35% tenencia para consumo personal,25% tenencia simple, 28% por delitos contra el Art. 5 C Comercio o tenencia de materia prima y estupefacienteCon un incremento notorio y progresivo en las causas por estupefacientes, la jurisdicción de la Justicia Federal en la provincia de Formosa es la segunda que más causas abiertas por tráfico o tenencia de drogas registró en el NEA durante el periodo 2011-2016, según un reciente informe de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) Lanzaron Base de Datos para visualizar estadísticas

La Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) lanzó una base de datos pública que permite visualizar gráficos estadísticos relativos a las causas por estupefacientes iniciadas entre 2011 y 2016, en todas las regiones del país, discriminando por tipo de delito y localización geográfica, entre otras variables.

La flamante herramienta ofrece información descriptiva de las causas iniciadas por estupefacientes para el período indicado en el ámbito de la justicia federal, tomando como base los datos registrados al momento de su ingreso al sistema de administración de justicia, específicamente al ámbito del Ministerio Público Fiscal. Tal información proviene del sistema integral de gestión de causas del organismo (FiscalNet), donde se registran todas las causas tramitadas en su ámbito de competencia.

La selección de las causas reflejadas en la base de datos comprende aquellas investigaciones por alguno de los delitos establecidos en el Régimen Penal de Estupefacientes (Ley 23.737), como aquellas iniciadas por el delito de contrabando de estupefacientes, tipificado en el artículo 866 del Código Aduanero (Ley 22.415).

Según se desprende del informe, Formosa es la provincia con más causas federales iniciadas en ese periodo por estupefacientes.
Formosa tiene 2.438 causas,35% tenencia para consumo personal,25% tenencia simple, 28% por delitos contra el Art. 5 C Comercio o tenencia de materia prima y estupefaciente, 2% por comercio o tenencia para comercialización de plantas y semillas, 7% por contrabando de estupefacientes y 3% por tenencia simple.

La jurisdicción Formosa de la justicia federal experimentó un crecimiento de causas en últimos tres años.

En 2011 se registraron 441 causas, 450 causas (2012), 269 causas (2013), 485 causas (2014), 495 causas (2015) y 133 causas en el año 2016.
Corrientes tiene 2.196 causas, 79% por delitos contra el Art. 5 C Comercio o tenencia de materia prima y estupefaciente, 9% por comercio o tenencia para comercializción de plantas y semillas, 5% por tenencia simple y 2% tenencia para consumo personal.

La jurisdicción Chaco de la justicia federal registra 2.434 causas iniciadas entre 2011 y 2016, con predominio de causas de tenencia para consumo personal (42%), comercio o tenencia de materia prima o estupefaciente (38%) y 16% tenencia simple.

En Misiones totalizan 3.965 las causas iniciadas en esa jurisdicción de la justicia federal, principalmente por comercio o tenencia para comercialización (49%), seguida de tenencia para consumo personal (16%) y 13% contrabando de estupefacientes.

En la provincia de Entre Ríos, otro distrito clave en el tránsito de la droga, existen 2.632 causas iniciadas, 44% por comercio o tenencia para comercialización, 27% tenencia simple y 14% tenencia para consumo personal.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
SABER DE ESTADISTICAS
Escrito por QUINTANA , 16 de abril de 2018, 01:24 hs.
para que cumpla su cometido......hay todo un sistema metodológico para medir datos......pero para no abundar....a la cantidad de causas hay que medir las condenas......y dentro de las condenas, que penas dieron a los delincuentes.......y otra novedad interesante....sería conocer los condenados por ciertos delitos ej narc.otraf.ico.........abus.o sex.ual.......p**ofíl.lia ,,,,,,,,,,,,,corrup,ción........pecul.ado....etc a ver en que terminan...estos casos y quienes los jueces más onda trabaroni que lo que manda la ley.......
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable