27 °C
Miércoles 19 de septiembre de 2018

El Ministro Aguad brindará un informe ante el Congreso sobre la desaparición del submarino

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Ministro de Defensa, Oscar Aguad, brindará mañana lunes un informe ante la Comisión Bicameral que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan, ocurrida en noviembre pasado con 44 tripulantes a bordo, en una audiencia en la que responderá preguntas de la oposición sobre las condiciones en las que se hallaba el buque y el operativo de búsqueda.

En su exposición, el Ministro dará también una respuesta oficial ante el reclamo de las familias de las víctimas para que el Gobierno no abandone la búsqueda y contrate de manera directa, sin licitación, a una empresa de capitales privados que posea tecnología avanzada para dar con con el submarino.

Según la abogada de 16 de las familias, Lorena Arias, el Ministerio de Defensa les comunicó extraoficialmente que se ha decidido la contratación directa de una de las tres empresas que presentaron propuestas y afirman estar en condiciones de encontrar a la nave.

“El Ministro nos aseguró que en las próximas horas se definirá cuál será la empresa elegida y que esta misma semana se haría la contratación, para no demorar más los tiempos de búsqueda”, afirmó a Arias a Télam esta semana tras una reunión en el Ministerio de Defensa.

Aguad llegará el lunes a las 15 al salón “Arturo Illia” del Senado donde se reúne la Comisión Bicameral que investiga la desaparición del ARA San Juan y que preside el Senador Nacional del PJ, José Ojeda, dispuesto a responder las inquietudes de los Senadores y Diputados. (Télam)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable