27 °C
Miércoles 19 de septiembre de 2018

Redoblan la presión y la condena a Maduro por la crisis en Venezuela

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Gobernantes americanos insistieron hoy en la Cumbre de las Américas de Lima que no reconocerán las elecciones presidenciales previstas para el mes que viene en Venezuela, e instaron al presidente Nicolás Maduro a retornar a la senda de la democracia y admitir la crisis humanitaria que afronta el país.

“No podemos mirar a otro lado, donde hay un proceso político sin garantías mínimas, vamos a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo, porque no es elección democrática”, dijo el presidente Mauricio Macri al tomar la palabra en la sesión de apertura de la cumbre, a la que asisten 18 mandatarios y delegaciones de 34 países.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, que ayer ya dijo ante la prensa que los comicios no seguían “las reglas básicas la democracia”, exhortó hoy a Venezuela en la sesión plenaria a “reencontrarse” con “el camino de la democracia, la libertad, los derechos humanos y el Estado de derecho”.

A su turno, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, denunció que la violación de derechos humanos en Venezuela es “completamente inaceptable” y exhortó al resto de países miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA) a trabajar juntos para restaurar la democracia en el Estado bolivariano.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prometió que su gobierno será “implacable” con el “régimen opresor” de Maduro, pero afirmó que seguirá prestando ayuda al pueblo venezolano, que muere “de hambre”.
(Télam)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable