26 °C
Viernes 19 de octubre de 2018

Gómez Achón: “Les ofrecimos tres lugares a los mesiteros y los rechazaron”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Director de Bromatología de la Municipalidad, Guillermo Gómez Achón, dijo que “me enteré por los medios que rechazaron las dos últimas propuestas que les hicimos, no se dieron la oportunidad de decirme a mí en persona”. Dijo que el intendente Jofré “va a priorizar al comercio formal” y “protegerá a quienes tributan, pagan alquileres y dan trabajo”.


El doctor Guillermo Gómez Achón, Director de Bromatología de la Municipalidad de Formosa, dialogó con Radio Uno y dijo que a los mesiteros se les ofrecieron tres lugares diferentes en el último tiempo, pero que ninguna fue aceptada por éstos.

“El viernes a la noche tuvimos una reunión, donde se les ofreció ir a un espacio ubicado sobre el playón municipal en la zona del Paseo Ferroviario, pero no quisieron aceptar. Anteriormente, se les ofreció el espacio de lo que era la sede social donde estaba la cancha de básquet del club Chacra 8; tampoco quisieron aceptar. Otra opción que les brindamos fue ubicarse en el segundo piso del Mercadito, es un lugar que está habilitado y cumple las condiciones; pero por los medios me enteré que la rechazaron, no se dieron la oportunidad de decirme en persona los motivos por los cuales habían rechazado esa oferta”, dijo el funcionario.

Según indicó, Juan Carlos Mereles, en representación de los vendedores, les solicitó a las autoridades tener un plazo de 60 días “para seguir en las mismas condiciones” (NdR: esto es, volver a instalarse en las veredas y complicar la circulación en el espacio público) “para así revisar alguna otra forma de poder ubicarse o ir viendo algún lugar que podrían proponer”.

Gómez Achón dijo que “rechazamos ese ofrecimiento porque no queremos volver atrás, tenemos que recuperar el espacio público, proteger al comerciante que paga impuestos, que paga alquiler, que da trabajo; porque la competencia desleal realmente es muy perjudicial; y tenemos muy claro cuál es nuestro objetivo”.

Por último indicó que el diálogo con los vendedores no está cerrado por parte del municipio, aunque volvió a decir que “tenemos que apuntar a la descentralización del centro comercial, se forma una especie de embudo donde siempre vienen a los mismos lugares y nuestro microcentro es muy chico, de a poco vamos a ir hacia la descentralización como están haciendo las grandes ciudades”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (8)add
EL IDEAL ES EL PREDIO LIBRE DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
Escrito por Bandera Patria , 13 de marzo de 2018, 23:19 hs.
EL IDEAL ES EL PREDIO LIBRE DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, Que el municipio alquile el lugar ,tiene baños, parrillas, desagües para lluvias perfectos, saquen la cancha de fútbol cinco y denle lugar para trabajar a 40 familias, que el garante del alquiler diario sea el municipio.-
...
Escrito por Don Ramon , 13 de marzo de 2018, 21:29 hs.
Es increíble lo que quieren los mesiteros , no pagan impuestos y quieren todo, vayan a donde le manda el gobierno
...
Escrito por Dani , 13 de marzo de 2018, 20:17 hs.
que quieren?? les ofrecieron 3 lugares, que mas necesitan, esta bien que se piense en los que pagamos impuestos
...
Escrito por Aaron , 13 de marzo de 2018, 19:16 hs.
en esta estoy totalmente a favor del gobierno, es lógico lo que plantea y hace el gobierno
...
Escrito por Maria Cristina , 13 de marzo de 2018, 17:34 hs.
Es una làstima que los mesiteros no hayan aceptado la oferta del Intendente. Yo soy muy crìtica con el gobierno municipal, pero en èsta , le doy la razon. ..Le doy la derecha !!!
fogoneados.. ??
Escrito por hei la vieja , 13 de marzo de 2018, 12:16 hs.
El fogonero es el que "prepara" y "alienta" el fuego. Y creo que detras de los mesiteros hay FOGONEROS escondidos, quizás los mismos que estuvieron protestando frente a REPFSA. Ya que los correli son tan generosos con los mesiteros, porque no los llevan al frente de sus "palacios" digo... sus casas ??
Cambio
Escrito por ELEUTERIO , 13 de marzo de 2018, 11:49 hs.
El intendente debería proponer cambiar el despacho del gobernador en otro sitio. A donde el vaya, los van a seguir. Entonces es una manera de liberar el espacio público que con gusto se irían a otra parte.
inutil
Escrito por JAIRO , 13 de marzo de 2018, 10:34 hs.
Que inutil son los funcionarios del modeol formseño, los que son elegidos a dedo y por el voto popular. Mira jofre que tiene la posiblilidad de viajar por el mundo, no es capaz de ver como organizan a los mesiteros.en otros paises
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable