18 °C
Jueves 21 de junio de 2018

Becas Progresar en la UNAF: qué cambió y a quiénes abarca

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
                      El Coordinador General de Becas Nacionales de la UNAF, Daniel Sosa, visitó los estudios de <strong>Radio Uno</strong> El Coordinador General de Becas Nacionales de la UNAF, Daniel Sosa, visitó los estudios de Radio UnoDesde la Coordinación General de Becas de la Universidad Nacional de Formosa, informaron cuáles son los nuevos requisitos y hasta cuándo tienen tiempo los estudiantes para poder inscribirse.
Dependiendo de la carrera, un alumno puede cobrar hasta 18 mil pesos en el año; y si su desempeño es académicamente excelente; le pueden dar hasta el doble.

Daniel Sosa, Coordinador General de Becas Nacionales de la UNAF, del Plan Becas Progresar, visitó los estudios de Radio Uno y charló sobre el nuevo programa que se lanzó este año y que unifica los anteriores. Además, cambiaron algunos requisitos.

“Vale aclarar que antes había distintas becas nacionales, como ser el Pronafe, Arbec, las Becas Bicentenario, Programa de Becas Universitarias; pero ahora se han unificado todas en el plan de Becas Progresar” comenzó diciendo.

Según indicó, el trámite se realiza vía web, a través de la página www.argentina.gob.ar/educacion/becas o bien, puede dirigirse a la Coordinación General de Becas de la Universidad Nacional de Formosa, ubicada dentro del edificio de la Casa de Altos Estudios.

“A diferencia de los programas anteriores, con estas becas no se piden papeles. Los trámites son online, solo se requiere el número de CUIL, tener un correo electrónico y contar con un Usuario y Clave”, explicó Sosa.

Alcanza a los estudiantes ingresantes a partir de los 18 años hasta los 24 y para los avanzados desde los 18 hasta los 30 años.

Otra diferencia respecto de las becas anteriores es con respecto a la inscripción. “Anteriormente se inscribía durante todo el año a los alumnos, ahora hay un tiempo límite que comenzó el 1 de febrero y se cerrará el próximo 31 de marzo”, explicó.

Requisitos
Son requisitos fundamentales para poder percibir la beca;
a) tener entre 18 a 30 años
b) ser argentino o tener una residencia mínima de 5 años (los extranjeros)
c) el grupo familiar del alumno no debe superar tres salarios mínimos vitales y móviles (28.500 pesos)
d) y no contar el estudiante con ningún tipo de plan social, sea nacional, provincial o municipal

Becas y montos

Sosa explicó que los montos que perciben los alumnos dependerán de las carreras que elijan; y se dividen en cuanto a las carreras denominadas “estratégicas” que son las ingenierías, las Ciencias Exactas y las Ciencias Naturales; y las “no estratégicas”, que son las Ciencias Sociales.

“Quien estudie las carreras estratégicas percibirá entre 1800 y 4900 pesos, dependiendo siempre de su avance en la carrera que elija. Y si en caso de cumplir un requisito establecido por Nación para el plan Nacional de Beca; puede recibir el doble a fin de año de lo que le corresponde.

Es decir, un alumno que percibe en el año 18000 pesos; cumpliendo los requisitos, puede ser premiado con otros 18000 pesos más. ¿Cuáles son esos requisitos? Aprobar con un promedio de 8 como mínimo todas las materias que haya cursado durante el año”, comentó.

Para el caso de las carreras “no estratégicas”, el pago varía entre los 1600 y los 3200 pesos.
También vale decir que al alumno que percibe la beca, por mes, el Estado le retiene un 20% del monto total que percibe. Pero se le reintegra si a fin de año, aprobó el 50% de las materias cursadas.

El pago es retroactivo. Es decir que quienes se inscriban y sean beneficiarios, cobrarán en mayo aproximadamente lo correspondiente a dicho mes y también a marzo. El plazo del pago de las becas es desde marzo hasta diciembre.

Hasta el momento hay inscriptos unos 954 estudiantes al nuevo plan de becas.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable