28 °C
Miércoles 19 de septiembre de 2018

Trump confía en que Corea del Norte cumplirá la pronta suspensión de sus ensayos nucleares

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó ayer su confianza en que Corea del Norte cumplirá muy pronto su promesa de suspender los ensayos nucleares de cara a la histórica reunión que el mandatario norteamericano mantendrá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en mayo próximo.

“Corea del Norte no ha realizado un ensayo de misiles desde el 28 de noviembre de 2017 y ha prometido no hacerlo durante nuestros encuentros. ¡Creo honrarán ese compromiso!”, escribió ayer el magnate republicano en su cuenta de Twitter.

En una serie de mensajes publicados en esa red social, Trump abordó aspectos de la futura cumbre sobre el programa nuclear norcoreano, cuyo anunció sorprendió al mundo tras la escalada verbal protagonizada el último año por Kim y Trump, que elevó la tensión en la región y en Occidente a raíz de las pruebas nucleares de Pyongyang.

Previamente, Trump tuiteó que China apreciaba que Washington estuviera buscando una solución diplomática en lugar de optar por “la ominosa alternativa” y que Japón estaba “muy entusiasmado” con las conversaciones acordadas.

El mandatario estadounidense habló ayer por teléfono con su homólogo chino, Xi Jinping, y con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, para informarles sobre la cumbre de mayo y la propuesta de Pyongyang de suspender su programa nuclear y de misiles para iniciar una negociación.

Según señaló Trump en Twitter, China, el aliado regional y comercial más importante del régimen norcoreano, “continuará siendo útil” en los esfuerzos para que Pyongyang abandone su programa nuclear.

En los últimos meses, Beijing fue criticada en numerosas ocasiones por el gobernante estadounidense por no presionar lo suficiente a Corea del Norte, pese a haber apoyado en un principio las sanciones de la ONU impulsadas por Washington contra Pyogyang.

Otro de los países que podría ayudar a concretar las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte es Suecia, que ofreció hoy su colaboración al respecto.

“Si podemos ayudar de alguna manera, lo haremos. Pero tampoco quiero especular demasiado con qué implicaría”, dijo hoy a la agencia sueca TT el primer ministro, Stefan Lofven, desde Luxemburgo, tras reunirse con su homólogo Xavier Bettel. (Télam)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable