28 °C
Domingo 25 de febrero de 2018

Un militar fue asesinado en otro ataque atribuido al ELN en Colombia

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Un militar fue asesinado a balazos ayer en el noroeste de Colombia, en el tercer día consecutivo de atentados atribuidos por las autoridades a la organización guerrillera Ejército de Liberación Nacional (ELN), que la semana pasada anunció el comienzo de una nueva ofensiva, informaron fuentes oficiales.

El efectivo fue atacado por los ocupantes de un vehículo que iba a ser inspeccionado y en el que llevaban explosivos con los que pretendían atacar un puente en el Departamento Antioquia, informaron el Gobernador de esa región, Luis Pérez, y la Séptima División del Ejército, consignó la agencia de noticias DPA.

Ante el congelamiento del diálogo que mantiene con el gobierno de Colombia con el objeto de alcanzar un acuerdo definitivo de paz, el ELN anunció el miércoles pasado que comenzaría una ofensiva, a la que denominó “paro armado”.

En ese contexto, autoridades atribuyeron al ELN dos atentados explosivos ocurridos el sábado, uno contra un puente y otro contra un camión, ambos en el Departamento Caribeño César.

Asimismo, también los responsabilizaron por tres ataques sucedidos, en los que dos personas murieron mientras pretendían volar un puente en el Norte de Santander, dos cabinas de peaje fueron destruidas en César y un camión fue incinerado en Antioquía.
El Presidente Juan Manuel Santos advirtió el sábado que será “muy difícil” que su gobierno reanude el diálogo con el ELN en el contexto de esa ofensiva.
(Télam)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable